combate el frío

Calentito estofado de verduras para prevenir o aliviar la gripe y el resfrío

estofado

Uno de los beneficios de la cebolla es que posee un alto contenido de vitamina C, que ayuda en gran medida a curar diversas enfermedades. También tiene compuestos antiinflamatorios útiles para distintos padecimientos.

Por otro lado, esta comprobado que el ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común gracias a un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales.

Ingredientes:

1 kg. de papas
500 gr. de cebollitas pequeñas

4 dientes de ajo
100 gr. de calabaza
1 vaso de vino blanco
3 a 5 tazas de caldo (el sabor es a gusto y la cantidad es la necesaria)
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón.
1 ramita de tomillo
pimienta negra en grano
aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pelamos las papas, las lavamos y las troceamos. Pelamos también las cebollitas y los ajos, y los cortamos a la mitad (menos las cebollitas). Lavamos la calabaza y la troceamos también.

En una olla calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos las cebollitas, los ajos y las papas. Lo rehogamos todo durante 10 minutos. Ponemos el vino y seguimos rehogando hasta que se evapore el alcohol.

Añadimos el pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme, añadimos la calabaza y cubrimos con el caldo a gusto. Cuando empiece a hervir, incorporamos el laurel, un poco de tomillo, unos granos de pimienta negra y sal al gusto. Dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, a fuego medio, añadiendo un poco de agua caldo si se queda seco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje