PARA PROBAR

Ñoquis de espinaca sin papa ni harina

Conocé esta deliciosa receta de ñoquis de espinaca, ricota y salvado de avena.

Ñoquis de espinaca sin papa ni harina.
Ñoquis de espinaca sin papa ni harina.

Los ñoquis son una comida tradicional italiana muy instalada en el resto del mundo. Tanto que los 29 de cada mes se dicen que son «días de ñoquis» y muchas familias los consumen en el almuerzo o en la cena, ya sean caseros o de la fábrica de pastas.

Los más comunes son los ñoquis de papa y harina, pero también hay otras formas de hacer estas ricas pastas italianas combinando ingredientes que nos permitan eliminar las harinas blancas de su elaboración.

Por ejemplo esta receta de ñoquis de espinaca, ricota y salvado de avena no sólo resultará deliciosa sino que aportará todas las propiedades nutricionales de la espinaca y el salvado de avena.

La espinaca contiene grandes nutrientes, altos valores de fibra, vitaminas A, C y E todas con propiedades antioxidantes, y minerales importantes como calcio, magnesio, potasio, sodio, fósforo, yodo y principalmente hierro, siendo una verdura aliada para tratar y prevenir casos de anemia.

Mientras que el salvado de avena ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, favorece la digestión y brinda sensación de saciedad.

¿Qué necesitamos para hacer los ñoquis?

– 2 claras de huevo
– 250 gramos de ricota magra
– 1 taza de espinaca cocida y escurrida
– 2 cucharadas colmadas de salvado de avena
– 4 cucharadas de leche en polvo
– condimientos a gusto

Procedimiento

Primero poner en un recipiente y mezclar, la ricota con los huegos, la espinaca y la leche en polvo. Procesar la preparación hasta que quede una mezla homogénea. Luego se le agrega el salvado de avena y se condimenta gusto hasta formar una masa. Y ahí se hace lo mismo que con cualquier receta de ñoquis, se corta la masa en tiras, luego en pequeños cuadrados y se le da forma con ayuda de un tenedor.

Una vez prontos de deben dejar en el refrigerador por unas cuantas horas hasta que se endurezcan un poco, cuando veamos que tienen la consistencia necesaria para llevarlos al fuego se vuelcan en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto y quedan listos.

Para compañarlos pueden servirse con salsa de tomate o lo que más nos guste.

Receta de la //www.labioguia.com/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje