Hecho en casa

Cocinar en casa es mas saludable: Croissants Integrales con semillas

croisants

Ingredientes:

500 gr de harina integral de trigo
10 gr de sal
25 gr de miel orgánica
290 ml de agua fría

20 gr de levadura prensada
4 cucharadas de aceite de coco para el laminado
100 gr de mezcla de semillas: lino dorado, sésamo, chía, semillas de girasol y semillas de mostaza
1 huevo para pincelar las piezas
c/n sal
mezcla de semillas para decorar los croissants

Preparación:

Calentar agua y cuando rompa hervor verterla sobre la mezcla de semillas, remover y dejar enfriar. Esto se puede hacer el día anterior.

En un bol incorporar la harina, la sal, la levadura desmenuzada y la miel. Verter agua poco a poco e ir mezclando y amasando. Una vez integrados todos los ingredientes dejar descansar el engrudo por 10 minutos.

Pasado el tiempo amasar hasta obtener una masa homogénea, que apenas sepegue en las manos. Incorporar la mezcla de semillas remojadas, bien coladas y trabajar la masa hasta obtener nuevamente una masa suave y homogénea. Bolear la masa y dejar reposar tapada con un paño húmedo o plástico fuera de corrientes durante hora y media.

Después de haber reposado amasar levemente e ir estirando con la ayuda de un rodillo hasta obtener un rectángulo, espolvorear un poco de harina por la superficie de la mesa de trabajo para evitar que se pegue. Y hacer reposos para destentar la masa y sea más sencillo estirarla.

Pincela la superficie con aceite de coco y pliega de los extremos hacia el centro como si estuvieras doblando un mantel. Extiende nueva mente la plancha resultante y repite la operación.

plancha
Así debes doblar la masa para luego estirarla y repetir este proceso.

Termina formando una lámina rectangular con 1/2 centimetro de grosor.
Corta triángulos y enrolla del extremo mas ancho hacia el corto formando los croissants.

Deposita cada pieza sobre la bandeja que vayas a utilizar para hornear y dejar descansar tapados con un paño húmedo hasta que doblen su tamaño.

Precalienta el horno a 190 grados. Pincela la superficie con huevo batido, espolvorea un pellizco de sal por encima de las piezas y reparte la mezcla de semillas para decorar.

Hornea las piezas por 18 minutos aproximadamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje