Receta italiana

Salsa pesto casera con extra sabor que le dará ese toque especial a tus comidas

mmm

Los ingredientes de la salsa pesto tienen grandes virtudes nutricionales, entre ellos, los piñones y las almendras brindan fibra y grasas saludables al plato que junto a los ácidos grasos del aceite de oliva benefician la salud cardiovascular. Por otro lado, el queso parmesano brinda sus proteínas de alta calidad y la albahaca es junto a los piñones y las almendras, fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

El sabor de la albahaca conjugado con un poco de ajo, piñones y oliva es ideal para acompañar una pasta bien mediterránea y saludable, pues con esta salsa pesto agregamospotasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas de calidad, grasas saludables y antioxidantes a un alimento rico en hidratos complejos.

Ingredientes

2 dientes de ajo grande.

200 ml. de aceite de oliva virgen extra (esta medida es aproximada y a gusto del consumidor)

50 gr. de queso parmesano

2 ramilletes de albahaca fresca y tierna (no vale albahaca seca)

30 g. de piñones

30 gr. de nueces peladas

1 cucharada de agua

Sal marina gruesa (al gusto) pero recomiendo una cucharilla tipo postre

Pimienta a gusto

Preparación

Lavar y picar la albahaca en pedacitos. Picar también los piñones y las nueces. Poner todo en un mortero y machacar con fuerza durante 5 minutos (se puede utilizar una procesadora tipo minipimer hasta que este procesado pero no del todo deshecho, es preferible usar el mortero). Hecharle una parte del aceite y la cucharada de agua y seguir machacando fuerte. Repetir este proceso hechandole el aceite de a poco hasta que se haya homogeneizado lo mas posible y la albahaca haya empezado a colorear de verde la preparación.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje