CONCURSO

Nestlé premiará con 525.000 dólares al mejor proyecto de innovación en medioambiente, nutrición y desarrollo rural

El concurso que realiza Nestlé cada dos años recibirá inscripciones para su nueva edición hasta el próximo 28 de febrero.

«Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016″

«Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016″ es un concurso mundial de la reconocida empresa de alimentos y bebidas, que se realiza cada dos años para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Con el fin de estimular y premiar la capacidad de innovación dentro de los pilares agua, nutrición y desarrollo rural, Nestlé otorgará la suma de 500.000 francos suizos (525.000 dólares) a la propuesta ganadora e impulsará la puesta en marcha del proyecto.

¿Cuáles son los campos específicos de cada pilar?

Agua: Mejorar el acceso a agua limpia; protección y conservación de los recursos hidráulicos; agua, saneamiento e higiene entre otros.

Nutrición:  Mejorar el acceso a la alimentación, fortificación de los alimentos y tecnología; programas de educación nutricional, etc.

Desarrollo Rural: agricultura sustentable, desarrollo de cadenas de valor local y de los servicios de extensión.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso propone la presentación de programas vinculados a los tres pilares mencionados por parte de ONG’S, empresas sociales, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales, instituciones académicas y personas físicas de todo el mundo.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2015, y la presentación de programas y consultas se realizan a través de la página web //www.nestle.com/csv/what-is-csv/nestleprize

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje