TRUCOS

¿Cómo hacer una tortilla sin huevos?

¿Sabías que con harina de garbanzo se puede sustituir el huevo?

 

Realizá una tortilla sin huevo utilizando harina de garbanzo. Foto: www.flickr.com

Pensar en hacer una tortilla, de papas u otras verduras sin huevo resulta difícil de imaginar porque este cumple la función de ligar la preparación.

Pero existen distintas formas de sustituirlo, para el caso de las tortillas o tartas saladas un buen reemplazante es la harina de garbanzo (también se puede utilizar directamente el tradicional paquete de faina).

Esta harina tiene un color similar al huevo en las preparaciones por lo que de apariencia quedará igual. Lo que hay que hacer es mezclar un poco de harina de garbanzo con agua hasta lograr una consistencia similar a la del huevo y batir hasta que quede un poco más espesa que el huevo batido para que se solidifique sin problemas al cocinarse.

Un tip para quienes deseen quitarle el sabor a garbanzo es agregarle un chorrito de limón o vinagre a la preparación.

Saber cuánto usar dependerá del tamaño de tortilla que queramos, pero se calculan aproximadamente entre 2 y 4 cucharadas de harina con agua por cada huevo a sustituir.

La tortilla se puede hacer de la manera o gustos que se prefieran, esta preparación debe incluirse en el momento que colocaríamos los huevos de igual manera que cuando utilizamos estos.

La harina de garbanzo es muy nutritiva y aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales, fibras y vitaminas. Es un buen reemplazante para quienes tienen colesterol alto y por lo tanto deben evitar el consumo de huevo, o para quienes llevan una dieta vegana donde no los consumen por decisión propia.

Cabe destacar que esta harina es apta para celiacos dado que no contiene gluten.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje