Reina del verano

Receta de corvina a la parrilla

Corvina preparada para las brasas. Foto: Anita Steineck

Disfrutar una buena corvina a la parrilla puede figurar entre los mejores recuerdos de unas vacaciones. Motivos sobran, desde la eventualidad de haberla pescado uno mismo, hasta el carácter social que suele acompañar su «sacrificio» en el altar criollo de la parrilla, pasando por su legendaria exquisitez .

El paso a paso debería comenzar con una caña apropiada, anzuelo y carnada, pero vayamos directo a la cocción sin rozar espíritus sensibles (una amiga vegetariana sufre compasión hasta por las hormigas y mosquitos!)

Ingredientes

1 corvina de 2 kilos para arriba, abierta por el lomo, eviscerada y retirada la espina dorsal

1 vaso de mojito especial

2 limones

Paso a paso

Con la corvina abierta como un libro, exprimirle por encima un limón y medio. Luego, untarle toda su carne con mojito especial (adobo, ajo y perejil, sal y pimienta, una pizca de pimentón para dar color, en base de agua)

Cerrar la corvina-libro, meterla en una bolsa plástica, luego otra bolsa plástica y al refrigerador hasta el otro día (bueno, está bien, pueden ser menos horas).

Tender la corvina abierta en la parrilla con las escamas para abajo. Decorar con el medio limón sobrante en rodajitas. Cubrir con un trozo de papel de aluminio, como si fuera una sábana.  Brasas de medio calor, no demasiado fuerte, que nos la quemaría por debajo.

En 20 minutos debería estar pronta.

Bon apetit!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje