GIRA EN 2016

The Cure anuncia su primera gira desde 2008: actuarán en 30 conciertos en 17 países

La legendaria banda dirigida por su guitarrista y cantante Robert Smith, se presentará en 30 conciertos en 17 países, durante una gira que arrancará el año entrante, la primera que cumplen desde el año 2008.

The Cure en uno de sus conciertos en Singapur. Foto: Wikimedia Commons.
The Cure en uno de sus conciertos en Singapur, en 2008. Foto: Wikimedia Commons.

Junto a Smith, Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (baterista), Roger O’Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra), han confirmado su participación en el recorrido –principalmente europeo- donde está previsto básicamente que repasen su producción a lo largo de 37 años de música.

Según los productores The Cure, combinará los éxitos más populares del grupo, con temas todavía inéditos y algunas variedades sinfónicas desconocidas. Como teloneros, viajarán The Twilight Sad, que de momento están cumpliendo su propia gira por Gran Bretaña y tienen conciertos previstos en Estados Unidos para mayo del año próximo.

Tras 7 años de festivales y Gran Bretaña

The Cure vuelve así a los escenarios en gira, después de siete años de haber participado solo en presentaciones británicas y haber cubierto la mayoría de los festivales europeos, incluyendo Roskilde, Werchter, PinkPop, BBK, Belfort, Optimus Alive!, Primavera Sound y Frecuencia.

El 11 de mayo en principio, actuará en Nueva Orleans (EE.UU.) para seguir luego por una serie de ciudades norteamericanas, entre las que destacan Los Angeles, Chicago y Nueva York. En Europa visitarán las principales capitales, aunque publicaciones españolas están anticipando una gira más extensa todavía, que abarcará localidades de segundo grado no previstas en el itinerario original, como Barcelona y Bilbao para el caso de los hispanos.

Formada en Crawley Inglaterra en 1976, la banda de rock “alternativo”, y es referente del post-punk, el rock gótico e ícono de la “new wave” de la Gran Bretaña.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje