ESTRELLATO

Gloria Estefan lidera las preferencias para acceder al Salón de la Fama de los Compositores este año

El próximo martes se dará a conocer la lista oficial de los postulantes a ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, y los pronósticos apunta ya a Gloria Estefan como la principal favorita. Blondie, Isley Brothers, Sly Stone y Nile Rodgers & Bernard Edwards y Marvin Gaye, aparecen también en la lista de nominados para ingresar al recinto donde acompañarán a figuras inmortales como George Harrison, Jimi Hendrix, Madonna, y Tom Petty, entre otros.

Los jurados deberán dar su fallo para el 11 de diciembre escogiendo tres compositores, dos cantautores y un nominado fallecido. El 9 de junio del año entrante los ganadores entrarán al Salón, tras la ceremonia de premiación a realizarse en la ciudad de Nueva York.

El impulso latino a Estefan sería la clave

La participación de Gloria Estefan en el video que dirigió su marido contra la campaña racista del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, aparece entre las determinantes de su elección para el Salón de la Fama, más allá de sus valederos méritos desde el inicio de la carrera artística.

Gloria, junto a Carlos Santana, Thalía, y Pepe Aguilar, entre otros, participaron del video “Todos somos mexicanos” (“We´re all Mexican”) con el que Emilio Estefan ha intentado rechazar la campaña impulsada por Trump contra los mexicanos en general.

Mientras tanto la expectativa sigue en aumento en Estados Unidos en relación al galardón para el Salón de la Fama. La revista Billboard, asegura que entre los compositores que compiten fuertemente para los premios están también: Teddy Riley, Rudy Clark, Dallas Frazier, John D. Loudermilk, Bob McDill, Chip Taylor, Curly Putman y Rod Temperton, éste último autor del «Thriller» de Michael Jackson.

Michael McDonald, Tom T. Hall, Jeff Lynne y Steve Miller, aparecen entre los cantautores favoritos y Lionel Bart, Bert Berns y Roger Miller, entre los nominados ya fallecidos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje