BEATLEMANÍA

Ringo Starr “era el más influyente” dice Yoko Ono sobre el último Beatle que llega al Salón de la Fama

La revista Rolling Stone entrevista a muchos allegados a Ringo Starr, el último Beatle que ha llegado al Salón de la Fama del Rock&Roll, donde asombran las declaraciones de Yoko Ono, considerada la “piedra de la discordia” entre los cuatro de Liverpool.

Ringo Starr “era el más influyente” dice Yoko Ono. Foto: EFE

“John podía tener sus subidas y bajadas y todo eso, que todo el mundo sabe, pero Ringo mantenía siempre un talante muy amable. Además, fue el que siempre creyó en la paz y el amor. Es probable que a la gente le parezca increíble, pero él fue el más influyente de los cuatro”, afirmó la artista japonesa. Las declaraciones de la viuda de Lennon, toman particular relieve en tanto este mes se están cumpliendo los 45 años de la ruptura de The Beatles (el 10 se conocía la noticia y 17 de abril la confirmaría Paul), algo a lo que se ha atribuido responsabilidades de todo orden a Yoko.

En su libro “Antología” Ringo había dicho que “Yoko ha tenido que tragarse un montón de m…. Al igual que Linda (la fallecida primera esposa de Paul), pero la ruptura no fue culpa suya”.

La llegada de Ringo como solista al Salón de la Fama

Si bien el Salón de la Fama del Rock&Roll, lo reconoció a Ringo como parte de The Beatles en 1988, como solista no había sido invitado a formar parte del selecto club pese a tener ya 18 discos grabados, con lo que la condición de que pasaran 25 años desde el primero como solista se ha cumplido en demasía. Ringo, que tiene 74 años, ha sido incorporado al salón con Bill Withers, Stevie Ray Vaughan, la banda Green Day, y Lou Reed, a título póstumo.

En el discurso al recibir la distinción, Ringo respondió a los periodistas que le habían preguntado a su arribo qué pensaba de que se hubiera demorado tanto para el reconocimiento. “Bueno, ya saben, te tienen que invitar, no podía hacer otra cosa. Pero me siento muy bien”, dijo el baterista de la banda más popular en la historia de la música contemporánea.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje