EN ESPAÑA

Molotov abrirá el festival Mar de Músicas que comienza en Cartagena el 17 de julio próximo

Los rockeros mexicanos de Molotov y el grupo reggae Tiken Jah Fakoly, de Costa de Marfil, serán los encargados de abrir el próximo 17 de julio, el festival Mar de Músicas que este año homenajeará al compositor italiano Gino Paoli.

Chile será el país invitado, con una selección de artistas que incluyen a luminarias como Ana Tijoux y Chico Trujillo.

La muestra musical que permanecerá recibiendo artistas durante una semana en la ciudad de Cartagena, España, alcanza este 2015 su vigésimo primera edición participando representantes de buena parte de los países del mundo, que este año rendirán tributo al invitado especial –Chile- que llevará para la cita a un núcleo importante de artistas de la nación trasandina.

Un homenaje a un cantautor que inmortalizó sus melodías

La parte medular de los homenajes estará sin embargo dedicada al cantautor Gino Paoli, cuyas melodías  Il cielo in una stanza y Sapore di sale, se consideran entre las inmortales de la moderna canción europea. Gino recibirá por ello un premio especial, en tanto “inundó el mundo con sus sencillas melodías”, según afirma la decisión de los organizadores. Posteriormente el artista se ha comprometido a ofrecer un único concierto en España, en el auditorio El Batel, junto a Silvia Pérez Cruz, Coque Malla y Christina Rosenvinge, entre otros invitados.

En el homenaje a Chile, como país invitado, se anuncia un homenaje a Víctor Jara, para el 19 de julio, por parte de los Quilapayún, que llegan junto a otra decena de artistas chilenos de renombre.

El próximo 29 de abril en la Casa de las Américas, en Madrid, los organizadores de La Mar de Músicas, darán a conocer el listado oficial de la programación que incluye además otros aspectos paralelos como arte, cine y literatura, además de un apartado especial para niños.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje