EN RODAJE

La Mujer Maravilla (“Wonder Woman”) queda sin directora cinematográfica: renunció Michelle MacLaren

El proyecto de la película basada en la saga de historietas, y que tiene fecha de estreno prevista para 2017, se quedó sin directora cinematográfica, después que Michelle Mac Laren, tuviera desavenencias de peso con la Warner Bros, suficiente como para dar el paso al costado. Fue la productora de Hollywood la que confirmó el retiro de la prestigiosa directora de televisión (Breaking Bad, The Walking Dead, Game of Thrones), debido a diferencias de criterio en “la creatividad” señalaron.

Foto: thestake.org

MacLaren, la única mujer que venía dirigiendo una adaptación de relevancia en materia de historietas al cine en los últimos años, siguió el camino de Patty Jenkins, que había sido originalmente la directora y también abandonó por problemas “de creativdad” con la WB.

Se desconoce que ocurrirá pero la fecha se mantiene

La película que tiene previsto su estreno el 23 de junio de 2017, tiene como protagonista principal a Gal Gadot (Fast&Furious 6), y además contará con las actuaciones de Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg y Dianel Lane.

Heroína de DC Comics, la creación de William Moulton, apareció por vez primera en 1941, cuando apoyaba al resto de equipo de superhéroes, como una variedad novedosa. Sin embargo con el correr del tiempo su lucha por la justicia se extendió al amor y la igualdad sexual, lo que la llevó a convertirse en un ícono feminista. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina, y junto a Batman y Robin, conforman la trilogía central de DC Comics, aunque no de manera oficial.

Su creador ha sido quien mejor definió las razones del éxito que la heroína tiene en la platea principalmente femenina. «Wonder Woman es una propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería ser, en mi opinión, para gobernar el mundo», afirmó Moulton.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje