CINE ARGENTINO

Estrenan en Londres “Relatos Salvajes” con advertencia de “perturbadora” por simil con tragedia del Germanwings

La mayor cadena de cines en Gran Bretaña estrenó el fin de semana la película “Relatos Salvajes” con la advertencia expresa: “Después del incidente del vuelo de Germanwings el 24 de marzo, tengan presente de que Relatos salvajes contiene una secuencia que algunos pueden encontrar perturbadora”.

Estrenan en Londres “Relatos Salvajes” con advertencia de “perturbadora” por simil con tragedia del Germanwings.

La recomendación no se limitó a las salas de cine del grupo, sino que el propio British Film Institute (BFI), ha alertado que la película “es una obra de ficción, y cualquier similitud con acontecimientos reales es accidental y una lamentable coincidencia”.

Por su parte las revistas y crónicas de diarios, al referirse a los estrenos de la semana, advierten todos la coincidiencia dramática de la realidad, con algunos aspectos del primero de los relatos en la película. Críticos de la talla de Mark Kermode (BBC, The Observer), destacaron la película aunque advirtiendo que “chocante e incisiva como un cuchillo, tengan en cuenta antes de ir a verla que la tragedia de los Alpes arroja una sombra inesperada sobre la parte inicial”.

Una venganza terrible con un avión como arma

Candidata al Óscar como la mejor película extranjera, los cines de Gran Bretaña recién ahora reciben esta serie de relatos aparentemente inconexos, pero en el fondo con sentimientos comunes y dotados de una fuerza y una universalidad tal, que la convirtieron en favorita del año para muchos críticos.

En el primero de los relatos, hay aspectos coincidentes en la trama de la venganza, que hacen pensar en quien pilota el avión como padeciendo una similar patología a la que experimentaba Andreas Lubitz cuando estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La pregunta que ronda en el aire es: ¿Se inspiró el copiloto suicida, en la película para llevar adelante su idea?. Evidentemente algo que ya nunca podrá saberse.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje