14 AÑOS DESPUÉS

Steven Spielberg y Warner Bros vuelven a unirse para “Ready Player One” un film de ciencia ficción

Después de 14 años de ausencia de los estudios de la Warner, Steven Spielberg vuelve a acordar con los más grandes de Hollywood para llevar a la pantalla una novela de Ernest Cline, de ciencia ficción. “Ready Player One” (Jugador uno, listo) es una novela que se desarrolla en un mundo virtual, en 2044, y de la cual Warner compró los derechos en 2010, encargando la escritura de guión a Zak Penn, que hizo la misma labor en Los Vengadores.

Steven Spielberg y Warner Bros. vuelven a unirse para “Ready Player One” un film de ciencia ficción.

Para Spielberg es la cuarta vez que trabajará con Warner –después de ‘The Color Purple’, ‘Gremlins’ y ‘Los Goonies’- siendo su última participación en “A.I. Inteligencia Artificial”, en 2001.

“Estamos encantados de tener a Steven de vuelta. Tuvimos unas colaboraciones históricas y teníamos ganas de contar con él de nuevo desde hace años. En Warner Bros. siempre estamos pendientes de los últimos efectos visuales y de la tecnología disponible en todo el mundo, así que tenemos confianza en sacar adelante cualquier aspecto que quiera tocar Steven”, aseguró Greg Silverman, presidente de Warner.

Una historia de las que Spielberg es especialista

Rady Player One es un libro publicado por Random House en 2011, que se desarrolla en 2044, donde su protagonista principal Wade Watts, como la mayor parte de la humanidad, pasa la mayoría de su tiempo dentro del OASIS, una utopía virtual masiva, buscando descubrir un “easter egg” virtual, oculto dentro de uno de los miles de mundos virtuales creados por el inventor del OASIS, James Halliday, quien en su testamento aseguró que la persona que descubriera el easter egg oculto heredaría su fortuna, incluyendo el manejo y control del OASIS.
Las únicas claves de la búsqueda están en los datos de la cultura pop de finales del siglo XX; por supuesto el protagonista encontrará la base de las claves para encontra el “easter egg”, pero hay millones buscándolo, entre ellos algunas multinacionales, o lo que parece serlo en ese futuro, dispuestas a todo con tal de tener el control.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje