TELEVISIÓN

Vuelven “Los Archivos Secretos X” en seis episodios a estrenar antes de fin de año

David Duchovny y Gillian Anderson, protagonizarán nuevamente una de las series de mayor audiencia en Estados Unidos (y en los países donde se televisó), de la mano de su creador y productor Chris Carter, después de cumplirse 13 años de finalizada la saga.

Vuelven “Los Archivos Secretos X” en seis episodios a estrenar antes de fin de año

Tras cumplir nueve temporadas consecutivas, la serial qué protagonizaban Mulder y Scully concluyó en 2002, pero tuvo un nuevo momento de éxito en 2008 con el estreno de la película “The X-Files: I Want to Believe” (Los Archivos X: Yo quiero creer).
Ahora la cadena televisiva Fox anuncia que habrá otros seis capítulos en la próxima temporada, que se comenzará a grabar en el verano que se anticipa en el hemisferio norte.
«Ha sido como un descanso de 13 años de anuncios publicitarios. La buena noticia es que el mundo en este tiempo se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias”, dijo el productor ejecutivo y creador, Chris Carter, al confirmar el anuncio.

Ganaron 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro

La multipremiada serial que comenzó en 1993, tuvo nueve temporadas de aire, además de adaptaciones al cine en 1998 y 2002, para concluir en ese último año, ya con David Duchovny fuera de escena, aunque volvió para el último capítulo.

Con 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, The X Files, conocida en América y España como Los expedientes secretos X o Los archivos secretos X, estuvo centrada en los casos investigados por dos agentes del FBI, clasificados dentro de lo paranormal, o con avistamiento de OVNIS, y también de criaturas cuya existencia no está probada científicamente. La audiencia no solamente marcó su deseo de que el programa siguiera su curso en referencia a las teorías conspirativas o a la existencia de vida extraterrestre, sino que la convirtió en referencia e ícono de la cultura popular.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje