CONTROVERTIDO

Televisión Española prohibirá a Bob Esponja, mientras el segundo film “para todo público” llena cines

La cadena estatal Televisión Española (TVE) confirmó que estudia calificar a la serie que emite su canal infantil –Clan TV- como “no recomendable para menores de 7 años”. Mientras tanto y a días de su estreno “Bob Esponja: un Héroe fuera del agua”, se convierte en el largometraje de más éxito entre el público infantil en la temporada bajo la calificación de “Apto para todo público”.

Desde que se estrenó a comienzos de febrero pasado “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” –la segunda presentación del dibujo y sus amigos en la pantalla grande, se ha convertido en un preferido de los niños occidentales. / Foto: www.bobesponjalapelicula.com.mx
Desde que se estrenó a comienzos de febrero pasado “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” –la segunda presentación del dibujo y sus amigos en la pantalla grande, se ha convertido en un preferido de los niños occidentales. / Foto: www.bobesponjalapelicula.com.mx

La controversia está servida y los padres se preguntan si deben o no llevar a sus hijos más pequeños al cine para ver el éxito del momento, o incluso en el caso español si deben permitirles ver los capítulos en el canal infantil, cuando los niños no llegan aún a la edad de siete años, que para la visión oficial es el mínimo que deben tener para comprender sin problemas los argumentos.

El Defensor del Espectador, en España, Angel Nodal, ha confirmado la solicitud para que la recomendación se haga, mientras que el área de Programas Infantiles de TVE, aseguró que habrá “una respuesta objetiva y seria” a la propuesta, aunque su responsable ya adelantó que “si al final cuadra, probablemente se haga”, según dijo al diario español La Razón. “La calificación es algo dinámico, no estático y ahora estamos todas las televisiones reunidas para repensarnos la calificación de edad y viendo esos pequeños matices”, explicó Yago Fandiño, director de Programas Infantiles. Reconoció que “esas tramas para los más pequeñines pueden resultar un poco confusas. Cuando recibimos quejas de este estilo, procuramos retirar temporalmente el episodio de la parrilla de programación, volverlo a visionar con calma y reflexionar sobre los matices que nos traslada la audiencia”.

Bob Esponja ya tiene en Estados Unidos recomendación para no ser visto por menores de siete años.

El héroe amarillo triunfa en tanto en las taquillas

Desde que se estrenó a comienzos de febrero pasado “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” –la segunda presentación del dibujo y sus amigos en la pantalla grande, se ha convertido en un preferido de los niños occidentales.

La trama lleva a Bob más allá de las olas y al mundo más moderno de los posibles. La vida en Fondo de Bikini era óptima para Bob Esponja y sus amigos y todo cambia cuando roban la receta secreta de las Cangrebúrguer. Los enemigos de Bob Esponja y Plancton, deben unir fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para aprovechar sus súper poderes internos y luchar contra el vil pirata Barbaburger, que tiene sus propios planes para la deliciosa comida. Antonio Banderas como personaje “humano” central, hace las delicias de todos, adultos y mayores, con esa química combinante de animación limitada con lo orgánico.

 //www.youtube.com/watch?v=dsPaMsEuetk
Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje