CIENCIA FICCIÓN

Alien “5”, más terrorífico que nunca será dirigida ahora por Neill Blomkamp

La saga de Alien llega a su quinta película, pero con un cambio de fondo: será dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp, un genio de la ciencia ficción para los aficionados al género que lo aplaudieron por sus creaciones en District 9, Elysium y Chappie.

La saga se inició en 1979 con Alien: El octavo pasajero, que costó 11 millones de dólares y reportó a la fecha, solamente en Estados Unidos, más de 110 millones, más otro tanto al menos en el resto del mundo.
La saga se inició en 1979 con Alien: El octavo pasajero, que costó 11 millones de dólares y reportó a la fecha, solamente en Estados Unidos, más de 110 millones, más otro tanto al menos en el resto del mundo.

Blomkamp, fue elegido por la 20th Century Fox tras haber dicho en múltiples oportunidades que la saga es una de sus favoritas e incluso el segundo capítulo, su film preferido entre todos los conocidos. Reemplazará al candidato al Oscar Ridley Scott, quien con “Alien el octavo pasajero” llevó a la fama mundial la saga, además de a la protagonista central, Sigourney Weaver.

Scott será el productor de Alien 5, mientras que se espera de Blomkamp, un guión que cubra las expectativas –particularmente de taquilla- de la Fox. Las negociaciones entre las partes no se habían mostrado fáciles en el principio, pero el camino se allanó y en la cuenta de Instagram del sudafricano aparece ahora un dibujo nuevo de Alien, junto a una leyenda donde apunta: “Creo que oficialmente ésta es mi próxima película”. No obstante de momento es una incógnita de la Weaver, que lideró la plantilla de actores en las cuatro películas anteriores, será esta vez de la partida. Weaver participa no obstante de la próxima película de Blomkamp a estrenarse: Chappie, que tiene previsto el estreno en Estados Unidos, el 6 de marzo.

El xenoformo que aportó millones a Hollywood

El alien –o xenoformo- es definido como un ente biológico extraterrestre parasitoideo, por supuesto ficticio, pero que en la realidad ha aportado millones al cine, pero también a las historietas, los videojuegos, y demás franquicias de mercado.

El xenoformo (literalmente “forma extraterrestre”) es una expresión creada por William Gorman, para identificar al terrorífico ser y es usado en Aliens, aunque tiene sus orígenes en una película de Ridley Scott (Prometheus), donde la combinación genética de un humano y una criatura extraterreste, genera el fenómeno.

La saga se inició en 1979 con Alien: El octavo pasajero, que costó 11 millones de dólares y reportó a la fecha, solamente en Estados Unidos, más de 110 millones, más otro tanto al menos en el resto del mundo. Al éxito por su trama y efectos especiales, el terror sumó un atractivo desconocido hasta entonces: el personaje principal era una mujer –la suboficial Ripley- en tanto el mundo de la ciencia ficción era dominado actoralmente por figuras masculinas. La película fue incluída en 2002 en el National Film Preservation Board de Estados Unidos, y en la Biblioteca del Congreso, para su preservación histórica en tanto es una película que destaca para ello por su “estética, cultural e históricamente importante”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje