UTAH, EE.UU.

Arranca el Festival de Sundance con lo mejor del cine independiente a nivel continental

Considerado uno de los más prestigiosos referentes del cine independiente, el Festival de Sundance, arranca el jueves en Park City, Utah (EE.UU.), con escasa presentación latina exclusiva, numerosas coproducciones, y estrenos mundiales.

El festival reúne a famosos actores, cineastas principiantes y consagrados, documentales, cortos y demás producción fílmica independiente.
El festival reúne a famosos actores, cineastas principiantes y consagrados, documentales, cortos y demás producción fílmica independiente.

Al cartel ascienden entre otras “La segunda madre” de origen brasileño que compite en la categoría “Drama” de películas extranjeras. Los mexicanos tienen en “Documentales” un fuerte exponente: “Cartel Land”, que muestra a las fuerzas de autodefensa de Michoacán, donde los vecinos debieron armarse y enfrentar tanto a los narcos como a la corrupción policial. Otra película también aparecen en este género refiriendo al tema del narcotráfico en México. “Western”, acerca de la convivencia de las ciudades fronterizas con Texas.

Otro exponente latino –aunque fuera de concurso- es “Nasty Baby” que participa en el género de “narrativa innovadora”. Pertenece al chileno Sebastián Silva, ganado del premio al mejor director en 2013 y 2009, con “Crystal Fairy” y “La nana”, respectivamente.

“H” una coproducción estadounidense-argentina, para el género “Next” aparece como lo más destacado de la muestra. En el cine aún más experimental, la categoría “New Frontier”, tendrá en “Liveforever”, colombiano-mexicana, una propuesta absolutamente inesperada, del director Carlos Moreno, que se inspiró en el libro “Que viva la música”, según sus declaraciones.

Hasta el 1º de febrero sobre un total de 123 películas

Otros exponentes de relieve serán la aplaudida “Relatos Salvajes” de Argentina, que está ya nominada al Óscar, “Aloft” de la cineasta de Perú, Claudia Llosa, y “Last Days in the Desert”, de colombiano Rodrigo García, donde el cineasta incursiona en las tentaciones que sufre Jesús durante sus 40 días en el desierto.

Un total de 123 películas serán exhibidas en total durante el transcurso del encuentro que abarca desde este 22 de enero hasta el 1º de febrero próximo. De esa cantidad, 106 son estrenos mundiales, y 56 películas están en competencia

De los norteamericanos destaca el fundador del festival -Robert Redford, encabezando el elenco de «A Walk in the Woods» donde se narra el viaje por los Apalaches que hacen dos viejos amigos, con la actuación de Nick Nolte y Emma Thompson.
Otros títulos muy esperados del cine independiente estadounidense son: «Slow West» (Michael Fassbender), «Results» (Guy Pearce), «Digging for Fire» (Orlando Bloom), «Strangerland» (Nicole Kidma, Joseph Fiennes), y «Lila & Eve» (Jennifer López).

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje