FESTEJO

Maria Bethânia celebra sus 50 años de actuación con el show “Abrazar y Agradecer”

La icónica cantante brasileña festeja medio siglo en los escenarios, con un saludo del mayor reconocimiento para su público que le ha sido fiel y creciente desde sus inicios el 13 de febrero de 1965.

Para este 50 aniversario de actuaciones, María Bethania presenta además un libro-DVD, bautizado “Bethania e as palabras” / Foto: Jefferson Albuquerque
Para este 50 aniversario de actuaciones, Maria Bethânia presenta además un libro-DVD, bautizado “Bethania e as palabras” / Foto: Jefferson Albuquerque

Este sábado en Rio de Janeiro y una serie de presentaciones en Sao Paulo, en marzo venidero, jalonarán la presentación del show “Abrazar y Agradecer” elocuente título que sintetiza el espíritu que ha animado desde siempre a la artista hacia su público.

Con el máximo orgullo de haber siempre cantado lo que le gustó y pareció más importante, Maria Bethânia es el fiel símbolo del rechazo a las multinacionales del disco, que aspiraron utilizar su fama para que cantara temas “vendibles”, más allá de todo criterio artístico. “Quiero tocar el corazón de las personas. Nací para hacer eso. Sea con una canción de amor, un cántico a favor de los indios o un grito sobre que Brasil está bonito o feo”, explica la artista en referencia a su repertorio.

“Siempre hice lo que quise, como quise. Muchos discos míos quedaron en un cajón por eso, fui lanzándolos de cualquier manera, aunque no les prestaran atención. `Ciclo´, mi mejor disco, es uno de ellos. La compañía quería que yo siguiera un rumbo seguro, para vender. Pero yo decía: ¡no tiene que ser así, no tengo repertorio para eso, quiero hacer otra cosa!”, recuerda la artista en declaraciones que publica O´Globo.

El teatro musical, la literatura y su nuevo concierto

Reconocida por la crítica entre las mejores exponentes del teatro musical brasileño, la artista se limita a decir que logró “abrir un espacio teatral para la música”.

Para este 50 aniversario de actuaciones, Bethânia presenta además un libro-DVD, bautizado “Bethânia e as palabras”, que para muchos se convertirá en el boom literario-musical de este año en Brasil.

Del espectáculo que estrenará el próximo fin de semana en Rio, poco se conoce a nivel de la presentación, pero todo está garantizado por la producción musical de Guto Graça Mello y la dirección escenográfica de Bia Lessa, música y textos de Waly Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira.

La hermana de Caetano Veloso y Mabel Veloso, tiene en su haber cincuenta álbumes de estudio, con 26 millones de copias vendidas y está catalogada entre las diez mejores cantantes de Brasil de todos los tiempos. “Es la voz del árbol que crepita, siempre entre la tensión y el éxtasis”, así la definió en su momento Vinicius de Moraes.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje