PREMIOS

Los Globos de Oro tienen cuatro favoritos: “Boyhood”; “Fargo”; “True Detective” y “Birdman”

Los más probables ganadores de los Globos de Oro, premios que se conocerán el próximo 11 de enero, se barajan entre cuatro nombres tras hacerse públicas las nominaciones.

Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, anunció los nominados a los Globos de Oro 2015 / Foto: Robyn Beck - AFP
Theo Kingma, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunció los nominados a los Globos de Oro 2015 / Foto: Robyn Beck – AFP

El máximo número de las mismas corresponde a “Birdman”, el film con el que  Alejandro González Iñárritu, tiene siete nominaciones lo que constituye el más fuerte apoyo posible desde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Iñárritu, tiene nominaciones como mejor director y guionista, y el también mexicano Antonio Sánchez, a la mejor banda de sonido. También aspira a mejor comedia o musical, así como mejor actor de comedia (Michael Keaton), mejor actor secundario ( Edward Norton) y mejor actriz secundaria (Emma Stone).

La película del hombre-pájaro, tiene dos nominaciones más que “Boyhood” el mejor posible drama para los premios, una obra de Richard Linklater, que para muchos es capaz de revolucionar los conceptos del tiempo y de la cinematografía, con este film que ya apunta también al Oscar del 2015.

El sector de la televisión con dos puntos muy fuertes

Fargo y True Detective, son las presentaciones televisivas a nivel de seriales y llevan cuatro y cinco nominaciones respectivamente para competir en su categoría.

“Fargo”, tiene a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor, mientras que Allison Tolman podría ganar el de mejor actriz y Colin Hanks, ahora nominado como mejor actor de reparto.

“True Detective”, podría lograr que Matthew McConaughey y Woody Harrelson ganaran el premio al mejor actor de serial ó película para televisión, y el de mejor actriz para Michelle Monaghan.

Además han logrado tener tres nominaciones cada una: “The Affair’, ‘The Good Wife’, ‘House of Cards’, ‘The Normal Heart’, ‘Olive Kitteridge’ y ‘Orange is the New Black”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje