A LOS INMORTALES

Dos músicos participantes de los Rolling Stones mueren con diferencia de horas

Ian McLagan, tecladista de Faces, y el saxofonista Bobby Keys, ambos participantes con los Rolling Stones en múltiples actuaciones, fallecieron enlutando al rock&roll.

Ian McGallan y Bobby Keys fallecieron ambos con unas horas de diferencia / Fotos: Jairus Khan y James Lance
Ian McGallan y Bobby Keys fallecieron ambos con unas horas de diferencia / Fotos: Jairus Khan y James Lance

La primera despedida fue para el saxofonista que acompañara a los Stones en distintas oportunidades: Bobby, texano, tenía 70 años y padecía de cirrosis, cuando la muerte lo encontró en Tennesse, EE.UU.

Considerado el saxofonista más popular en el rock mundial, había contribuido con su música en vivos y grabaciones de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, la Plastic Ono Band, B.B. King, Eric Clapton y Joe Cocker, pero su impronta más conocida lo unía a los Stones, con los que grabara Let it Bleed, en 1968.

Para los Rolling, su aporte había sido fundamental en varias ocasiones, según reconocían. “Sabemos que si queremos sonar con ese “dirty swing” el sonido del saxo de Bobby es necesario”, había dicho Keith Richards en una oportunidad. Sus excesos eran tan grandes –y conocidos- como los de los cuatro integrantes de la banda, y por ellos estuvo raleado de acompañarlos durante años, hasta que se reconciliaron y participó inclusive de la última gira de este año, donde subió al escenario.

Otra gran pérdida: Ian McLagan llamado por la inmortalidad

Cuando aún no se salía de remezón por la muerte de Bobby, llega la noticia que a los 69 años falleció Ian McLagan, tecladista de Small Faces, y de su más reciente heredero: Faces.

Nacido en 1945, falleció de un derrame cerebral en un hospital de Texas.

Desde su retirada de Faces, había trabajado como músico de sesión acompañando a Springsteen, Jackson Browne, Joe Cocker, Bob Dylan, Chuck Berry, Bonnie Raitt, Frank Black y Rod Stewart.

Su aporte más importante para los Stones fue en el álbum Small Girls, además de actuar con  Keith Richards y Ronnie Wood en la gira de The New Barbarians. Formó la agrupación Bum Band, de relativo éxito.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje