70 AÑOS

Rolling Stone Keith Richards publica libro para niños festejando su quinto nieto

El más confeso devoto de las drogas de la banda que superó todos los conceptos posibles en la música de rock, se apunta ahora como autor de un libro infantil para festejar su quinto nieto.

“Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra” permite reconstruir los primeros momentos de Keith como músico

A los 70 años Keith Richards, podría haber pasado la odisea con fin de fiesta anunciado, que tantos músicos y cultores del rock han padecido. Sin embargo a sus 70 años, y después de haber reconocido su afición a probar cuanta droga se le haya puesto por delante, el Rolling Stone anuncia la publicación de un libro de cuentos infantiles para hacer honor a su condición de abuelo por quinta vez.

“Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra” (Gus and Me: the story of my grandad and my first guitar), se llamará el libro que cuenta la historia de Theodore Augustus Dupree, el abuelo materno de Keith, responsable que el Stone apostara su vida a la música. El abuelo tenía una big band de la época de las grandes bandas que se llamaba “Gus Depree and his boys”.

“Existe un lazo especial que se crea entre los niños y sus abuelos: es único y debería valorarse. Esta es la historia de uno de esos momentos mágicos. Ojalá yo sea tan buen abuelo como Gus lo fue para mí”, ha dicho particularmente conmovido Keith, en la presentación de la conferencia de prensa donde se ha anunciado el lanzamiento.

El 9 de septiembre la primera versión en papel e Internet

Ilustrada por la hija del músico –Theodora Dupree Richards- la primera edición estará en las librerías de Inglaterra y Estados Unidos el próximo 9 de septiembre, fecha en que también el texto será lanzado en la web.

Theodora, que ha sido hasta ahora conocida como modelo y DJ, debuta como ilustradora después de haber concluido sus estudios en la School of Visual Arts de Nueva York.

“Poder explorar la relación entre mi padre y mi abuelo es un regalo. He aprendido cosas muy importantes durante todo el proceso”, ha dicho la debutante.

El editorial Little Brown, adelantó por su parte que el libro permite reconstruir en texto y gráficas, los primeros momentos de Keith como músico, tal como se lo ha imaginado su propia hija. Keith ya había incursionado con aspectos autobigráficos en su libro “Vida”, del que se vendieron unos dos millones de ejemplares en todo el mundo.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje