26 DE JULIO

Mick Jagger cumple 70 años embarcado en plena gira de los Rolling Stones

La sentencia “septuagenario”, encuentra a la gran mayoría de quienes llegan a esas alturas, sino relegados de la actividad pesada, cuando menos abocados a asuntos que no representen un gasto energético imponente, y menos aún demostrar ser un referente “juvenil” en vigencia.

Mick Jagger / AFP

Nada de eso preocupa a Mick Jagger, que llega a sus 70 años desafiando más allá de lo concebible incluso a las ciencias médicas que recomiendan una vida completamente distinta a la que ha llevado el líder de los Stones, para estar tan saludable como él al cumplir las siete décadas.

Mick, embarcado en su gira aniversario para los Rolling´s, mantiene además de su voz intacta y su apariencia juvenil, el éxito que abandona a muchas estrellas del rock al llegar a ciertas alturas: en absoluto es casualidad que la banda siga llenando estadios donde se presente en el mundo, más allá que las entradas cuesten centenares de dólares.

Su última performance –el 6 de julio en un concierto en Hyde Park- mostró la plena vigencia de “sus Majestades Satánicas”, al repetir el mítico concierto que ofrecieron en 1969.

Un inglés arrugado, padre de siete hijos tan joven como siempre

Nacido en Kent, el 26 de julio de 1943, Michael Philip Jagger ha logrado uno de los éxitos más inusuales de toda la historia de las bandas rockeras: mantener unido a su grupo contra viento y marea por medio siglo. Tal así que el guitarrista de la banda Keith Richards, que el 18 de diciembre próximo cumplirá también 70 años, ya ha dicho: “No veo porque no habría un sesenta aniversario”, anticipando sus augurios para el fin de la próxima década.

Mientras tanto Mick, alejado aparentemente de sus dotes de galán, ya comenzó el festejo: su actual esposa la diseñadora L´Wren Scott, de 46 años, le obsequió con una fiesta en un club privado de Londres, donde concurrió lo más granado de la música y los vínculos del caballero de la Orden del Imperio Británico.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje