El voto del gobierno de Uruguay en la suspensión de venezuela en el MERCOSUR

maduroEl argumento del gobierno de Uruguay es falso al decir que su «decisión era imposible de evitar», en relación con su voto contra la República Bolivariana de Venezuela en el Mercosur, pretexto que lo identifica como el perrito faldero que el presidente de Perú calificó, ante el califa Trump, a los gobiernos del continente. Mienten los actuales traidores a los principios del FA que están en el gobierno.

Maduro solicitó que Uruguay se integrara para el diálogo, que él ha planteado cientos de veces. Son cientos las declaraciones, discursos, propuestas confidenciales que ha hecho Maduro invitando al diálogo a la oposición. Cuando la mismo oposición de hoy, dio el golpe de estado contra Chávez el 11-04-2002, en apenas 48 hs. de dictadura derogó la Constitución, todos los poderes, el poder legislativo, judicial, violó domicilios, mató, encarceló, y Chávez, al ser rescatado en hombros del pueblo, con un crucifijo en mano invitó nuevamente a dialogar.

La respuesta de la oposición, a los pocos meses, fue un lock out patronal y un sabotaje petrolero -porque tenían la directiva de PDVSA, la empresa petrolera estatal- que costó 20 mil millones de dólares. El pueblo aguantó todo apoyando al gobierno de Chávez y derrotaron el sabotaje. Poco después Chávez declaró una amnistía general y siguió llamando al diálogo, Se negaron y respondieron con sabotajes, campañas de prensa que todos conocen, toma de plaza pública por militares desertores en un municipio de Caracas gobernado por la derecha.

El gobierno de Chávez se negó a intervenir mientras no hubiera violencia y reiteró el llamado al diálogo. Finalmente esa asonada se disolvió sola, pero sin aceptar reunirse para dialogar. Cuando asumió Maduro, vencedor en elecciones por mayoría (no como en EEUU que gana el que tiene menos votos), solicitó mesa de diálogo decenas de veces.

La respuesta fue la guerra económica ordenada por Obama (torcer el brazo) y un decreto amenazante a Venezuela, y nuevamente el rechazo al diálogo. Ya ha quedado en evidencia que la oposición quiere llegar al gobierno mediante golpe de cualquier tipo, pero no legalmente, porque tendría que respetar la Constitución y sus contenidos que le impedirían, entre otras medidas, privatizar empresas del Estado.

Nadie puede creer que el gobierno uruguayo no conozca todo esto. Así que Nin, Astori y perritos falderos, no se encubran cobardemente haciendo ver que es responsabilidad del gobierno de Maduro que no se realice el diálogo. Es insólito que ustedes desconozcan las políticas públicas de profundo contenido social de los gobiernos bolivarianos, y su permanente consulta electoral a la población.

La oposición derechista, con las directivas del régimen de EEUU, y la gigantesca maquinaria mediática mienten y encubren permanentemente y el gobierno uruguayo lo sabe, y también sabe las leyes e intereses que rigen a esas fuerzas. Durante meses, la llamada oposición se negaba concurrir a la mesa de diálogo, y al tiempo, en cambio, comenzaron a demandar una Asamblea Constituyente.

Argumentaban que el Presidente, según la Constitución, la podía convocar de inmediato. Ante ese escenario de forma de diálogo demandado, el Presidente Maduro accede y la convoca. Pero entonces la oposición se niega a participar, y sigue destrozando la economía y cometiendo vandalismo y asesinatos. La convocatoria ha sido hecha y se fija el acto electoral para que el pueblo se manifieste. La derecha recrudece los actos de violencia, desabastecimiento, asesinatos que incluye personas ¡quemadas vivas! Directamente el régimen de EEUU ¡ordena! públicamente a Venezuela que suspenda la convocatoria y las ¡elecciones! una injerencia e intervención directa, desembozada, insolente, pública, y agrega amenaza.

También los dirigentes de la oposición amenazan públicamente a los ciudadanos que quieran asistir a votar. Todo esto es de notorio y público conocimiento. Pero la respuesta del pueblo el 30 julio, día de las elecciones, es masiva e impresionante. Aprueba con ¡más de 8 millones de votos la ANC! y se estima que más de dos millones no pudieron votar por las amenazas de la oposición y sus paramilitares. ¿Esto no le dice nada al gobierno uruguayo? Se trata del acto electoral número 21, en 18 años. ¿Quién es que se niega al diálogo? El voto de Novoa en Mercosur, demuestra que es un gobierno claudicante como declararon los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La traición de este voto vergonzosamente uruguayo, le da la espalda a un pueblo acosado por el imperio, que, superando amenazas, acaba de pronunciarse por la paz y la democracia, y a su gobierno cuyo único pecado internacional ha sido la solidaridad, y en lo interno la permanente consulta a su pueblo. Caerá sobre la conciencia del voto traidor, el dolor, la sangre y la muerte que se puedan producir ante la inminente provocación de guerra que los gringos preparan usando al gobierno de Colombia. Pepe, ¿no era suficiente Almagro?

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje