Propuesta: soñar otra escuela

Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.
Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

No se muy bien como empezar este mail, me gustaría presentarme con una simple palabra que pudiera explicar mi esencia, quizá una explicación sobre el proyecto que emprendo, o una escueta petición de consejo, apoyo o ayuda para empezar.

No sé si hablar desde el yo, o desde la experiencia que otras personas han aportado para ir construyendo este yo que ahora soy. Gracias a ellas puedo contar mis expectativas en la educación, tanto en mi formación como en mi historia laboral (ya sea de forma remunerada como en voluntariados).

Ordenaré un poco mis ideas, para que así, vosotros también podáis entender un orden.

Mis estudios académicos finalizados son Diplomatura en Educación Musical, en la Universidad de Extremadura. También finalicé Máster de Musicoterpia, en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Mi trabajo se centra en Asociaciones y Fundaciones desarrollando proyectos de educación no formal en colectivos de menores en situación de riesgo social, así como el trabajo con familias.Estos proyectos se basan en la adquisición de herramientas para el desarrollo vital a nivel personal, social y emocional de los menores, así como la estructuración de familiar, adquisición de normas y de hábitos alimenticios, académicos, higiénicos…

Por otro lado, soy presidenta de una asociación (Asociación al son de risas), me encargo de la planificación y desarrollo de proyectos, gestión de subvenciones y pliegos, coordinación de grupos, informe, promoción y contactos. El propósito de la asociación es la intervención social y ocio a través de la musicoterapia, conocimiento personal y herramientas emocionales, importantísimas para mí en el mundo en el que nos exponemos a vivir. La asociación realiza actividades para diferentes colectivos, infancia, adolescencia, mujer, discapacidad y tercera edad.

Me gustaría compartir, del mismo modo, mi experiencia como voluntaria, el año anterior en Marruecos (pintando un colegio y actividades con niños), y este en Nepal (proyecto de la asociación de la cual soy presidenta). Sobre todo y ante todo, porque ha cambiado mi vida. El voluntariado lo han hecho los demás conmigo y ahora me siento con la necesidad de contarlo.

En mis últimos tres años estoy inmersa en la educación como alternativa vital, donde las personas se crean como personas, críticas, emocionales y activas. Ahora decido dejarlo para empezar mi nuevo periplo, y seguir viviendo y aprendiendo.

Mi nuevo proyecto empieza el 26 de octubre en Perú, continua por Bolivia, Argnetina, Ecuador y Brasil. Viajar visitando escuelas por el sur de América es mi objetivo, y me gustaría crear un blog para hacer llegar todo lo que pueda aportar (experiencia, pedagogía, materiales, contactos personales, etc). Sería un placer contar con vuestra colaboración para la difusión, colaboración mutua y aporte económico si así quisiera hacerlo algún proyecto afín.

Sin más, me gustaría dar las gracias por leerme, y por ofrecerme la oportunidad y podamos colaborar en nuestros proyectos.

Un saludo. Muy agradecida.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje