Alerta Mundial, Inmigrantes por vivir Mueren!

gevgelija-sur-macedonia-miles-refugiados-esperan-tren-que-les-permita-cruzar-macedonia-br-llegar-serbia-para-luego-pasar-frontera-con-hungria-donde-erige-una-prolongada-valla-1440359093830

El más grande desplazamiento humano de sus territorios, después de la 2da.Guerra Mundial.
Una marea humana que no se detiene. No arrasan, son arrasados. Son sueños que no llegan. Son vidas que se pierden en su afán por vivir!
Por tierra, por mar, en barcos, en autos, camiones, en trenes, son cientos, son miles, son decenas de miles, van en busca de la vida, pero la muerte les sale al paso.
Han muerto más de 2 mil personas en lo que va del año. En un caminar, sin camino, sin destino, es un andar desenfrenado, que solo los lleva al hambre, al desamparo a la desidia de otros pares, que ven como día a día, van cayendo en su lucha por sobrevivir.

Como contar esta historia, que es pasado, que es presente, que irremediablemente es Futuro. Un Futuro atroz, tétrico, dantesco, con pocos finales felices.
Cierran ingresos en Budapest, Hungría, puerta de salida en trenes, en busca de Alemania, Suecia y otros países europeos. Vienen desde Serbia, que vienen de Siria, Afganistán, Pakistán, Bangladesh y otros estados.
Huyen del hambre, buscando seguridad en sus vidas, escapan de guerras eternas.
Del otro lado la Parca es cruel, se agazapa y espera, solo es cuestión de tiempo. Uno a unos van cayendo, sino es hoy es mañana.
Como decirlo con palabras sin crudeza, sin que se suenen a palabras, y solo palabras que las lleva el viento. Como decirlo sin ponerse en la piel, de cada uno de esos inmigrantes.¡¡¡Es duro, muy duro!!!
La ruta de Austria que conecta a Hungría, nos muestra otra vergüenza humana, un camión frigorífico abandonado con 71 personas, aparentemente refugiados Sirios, todos muertos. Al mismo tiempo frente a las costas de Libia, murieron ahogadas cientos de personas, que escapan de Siria y del África Subsahariana.
El mediterráneo, es la puerta al cementerio, cientos yacen día a día. Se estima que este año podrían llegar a 30 mil inmigrantes muertos.
Italia, luego del peor desastre cerca de la isla Lampedusa, en el año 2013, creo el programa de salvataje “Mare Nostrum”, el cual permitió la salvación de más de 100 mil inmigrantes. La Unión Europea, les ayudo con el plan “Tritón”, que es un programa menor. Pero se está pidiendo a Gritos, con un programa “Mare Nostrum” pero de toda la Unión Europea. El Reino Unido, bajo el pretexto de que crearlo, significa alentar más inmigración, no da apoyo. Entonces???………¡carta abierta a la muerte!
Que la vida que Dios nos dio, tenga un sentido, y que ese sentido sea…………….el de no ser INDIFERENTES!!!!
Hoy un clamor de lucha, que pide a gritos: ¡Ayuda, ayuda………ayuda para los INMIGRANTES!!!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje