Desigualdad de oportunidades para las mujeres

Abstract concept of gender equality on white background.

Quisiera hablar sobre un tema que parece que estuviera ya cerrado y sellado, como que ya no tuviera sentido hablar y es sobre LA MUJER Y LA DESIGUALDAD que existe, con respecto a LOS HOMBRES en todos los ámbitos principalmente en ocupar CARGOS DE DIRECCION , EJECUTIVOS tanto en la Administración Pública como Privada.

No quisiera hacer un análisis feminista del tema pero tenemos que pensar que no se trata de que la mujer ocupe cargos para que den los números en las estadísticas, la cuotificacion de cargos que debe llenarse de “Tantas mujeres para cumplir con las leyes” y el tema termino allí.
Me estoy refiriendo que no piensan en LA MUJER a la hora de planificar, dirigir, coordinar y controlar principios básicos de la Administración sino que los cargos más importantes están destinados a los hombres porque bien se escucha decir que “La mujer es complicada, que no fue preparada para esas tareas que por algo es madre etc….. y con eso se termina la discusión”

Concretamente las mujeres ocupan cargos sin relevancia en proporción a los hombres y ya sabemos que también se les paga menos por ello.
Se ven cantidad de mujeres de vendedoras, de cajeras, de secretarias pero cargos altos de Dirección muy pocas ¿Por qué sucede esto? Es verdad que la mujer es complicada??Que significa ese término ¿?que es más detallista? que hace varias cosas a la vez ….
En un mundo que se le da oportunidades a “Hombres” que actualmente ocupan cargos de dirección siendo ineficientes y no se los discrimina es increíble que la mujer sigue siendo dejada de lado a la hora de determinar quién va a ocupar un cargo de relevancia.

Creo firmemente que no es un Problema de Mujeres u Hombres es un PROBLEMAS DE ROLES que siempre ocupa la mujer y que el hombre no quiere responsabilizarse o le cuesta hacerlo: como la educación y crianza de los hijos y las tareas del hogar .El hombre promedio se niega a ocuparse o preocuparse de dichas tareas.
Es una lástima no aprovechar a LA MUJER que puede hacer grandes aportes aunque sean diferentes a los del Hombre.

Al se abarcativa la mujer tiene capacidad de realizar varias tareas a la vez y realizar también tareas importantes y con una impronta propia.

Ha ocurrido también que a nivel político han ocupado puestos mujeres que cuando no tienen una buena gestión se recalca, y nadie se olvida de ello.
Sé que hay muchos prejuicios al respecto no es un problema de Uruguay solamente, pero hay más adelantos en otros países.
Se habla de igualdad, se habla de NO a la Discriminación, y sin embargo A LA MUJER LA DISCRIMINAN, NO HAY IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

NO me cabe la menor duda que también la mujer debe demostrar que está interesada, que puede, que sabe ,que es eficiente y que trabaja bien de lo contrario da lugar a la tan escuchada frase cuando algo sale mal” tenía que ser mujer”

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje