CPI: Nueva Derrota Internacional De Israel, Y Van…

“Palestina se adhirió oficialmente este miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI), lo que abre la puerta a que responsables israelíes sean juzgados por crímenes de guerra o crímenes ligados a la ocupación de los territorios”; leo en diversos artículos. Lo cual aumenta el aislamiento diplomático de Netanyahu.
Pero…, recordemos algunos antecedentes del CPI.
Sus miembros juntos a La Coalición, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya denunciaron “la conducta asesina de Gadafi”.
Moreno Ocampo. Fiscal de (CPI) fue quién redactó el informe; pero nada dijo sobre el intento de «La Coalición» para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre las dictaduras de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU.
«Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas, según Moreno Ocampo». «Tenemos elementos de prueba sólidos contra el gobierno de Gadafi”, aseguró».

Pregunto: ¿Qué investigó sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas de EEUU y parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo «Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidó las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y «aprobadas» por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
Pero: ¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿él humilla y degrada a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

Aunque los 42 años de Gadafi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.

No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

A Abbas le recuerdo los dichos de Bacalor – difusor del sionismo -, quién se oculta en una supuesta “objetividad” para fundamentar en sobre “Israel y Palestina: condicionantes del proceso de paz”, que el sionismo se vio obligado a usar la fuerza para sobrevivir. Sostiene que tal como enunciara la líder sionista Golda Meir, “el arma secreta de Israel en su lucha contra los árabes ha sido no tener alternativa”.
Puros sofismas; pues, en 1948, junto con el proyecto expansionista del sionismo se instalan los intereses del Reino Unido y luego los del imperialismo Yankee. Todos pretenden destruir los procesos nacionales y populares en Medio Oriente.

A la Autoridad Nacional Palestina le produce comezón Hamas. No pueden ignorar que sus propias posiciones claudicantes ante el sionismo alimentan la multiplicación del prestigio de Hamas en Palestina. Cuando la ANP buscaba un gobierno único en Palestina, ¿lo hacía para aumentar la capacidad de resistencia de su pueblo o para debilitarlo?
Los colonialismos y los imperialismos son repetitivos en sus Tesis. Sólo la resistencia inclaudicable de los pueblos invadidos puede destruir estas Tesis.

Bacalor dijo: “Una futura declaración de independencia del Estado Palestino, muy probablemente respete los criterios territoriales sugeridos en la Iniciativa de Ginebra”.
No es válida su lectura, pues parte de una “verdad única” (casi un a priori kantiano): la continuidad existencial del estado de Israel. Esto es “más que discutible”. Pero, sin dudas, sirve a los fines del decadente imperialismo de turno y al sionismo internacional y a sus cómplices de la nueva burguesía Palestina. Esta alianza nada tiene que ver con los judíos (a los que llamo) críticos, alejados de tantos “ciudadanos funcionales” instrumentados por los medios de comunicación que le son afines.
Los judíos críticos “convivirían” en un estado conjunto palestino-judeocristiano alejado de los fundamentalismos sionistas e islámicos; como, además, de las declaraciones de los miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso.
Mientras tanto, la mayoría del pueblo Palestino mantiene como objetivo innegociable, a pesar de la constante represión sionista, la recuperación de la totalidad de los territorios colonizados por Israel.

– ¿Por qué será que siento que seres como Mahmud Abas y el presidente Obama podrían compartir sus quejas acodados sobre la misma mesa?

Debemos darle tiempo a la Historia de los Pueblos. Seguramente el olvido cubrirá a estos burócratas con la arena de los desiertos de Medio Oriente.

– Lanús, Argentina

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje