6º Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores

6º Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores
El 6º Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores pretende realizar una revisión de los procesos y mecanismos de participación y del diálogo que las organizaciones de mayores han mantenido con el Estado durante este período de gobierno.
El encuentro se desarrollará el viernes 7 de noviembre entre las 9 y las 18 hs., en el salón L4 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

La apertura del encuentro estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker y la directora del Instituto Nacional del Adulto Mayor, Adriana Rovira.

Destacan las actividades abiertas al público: la apertura; la Lectura del documento realizado por la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) a las 16 hs.; y las Palabras de cierre a cargo de Adriana Rovira.
Durante la jornada se hará una historización de la REDAM; se presentará la investigación sobre participación de las personas adultas mayores del investigador Fernando Berriel (NIEVE, UdelaR); se expondrán experiencias de la REDAM en territorio; habrá discusiones grupales y puesta a punto en plenario; y se presentará un librillo que recoge algunas experiencias de participación de la REDAM en los últimos años.

Sobre la REDAM
La Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) es una articulación de distintas organizaciones de todo el país con características heterogéneas pero enfocadas a los derechos de las personas adultas mayores. La REDAM forma un colectivo empoderado, una red capaz de tomar posición para reclamar sus derechos, en diálogo permanente con Inmayores. Es así que funciona como un espacio de trabajo conjunto donde cada organización mantiene sus propias características.

Lugar: Salón L4 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Constituyente 1502.
Día: 7 de noviembre
Apertura: 9:00 hs.

Información para prensa:
Contacto: Johannes Stenger

jstenger@mides.gub.uy
Tel. 2400 0302, int. 1170 / 099 516 825

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje