4 de octubre Marcha Mundial por los Derechos de los Animales

 

Paso a paso por los animales

El próximo sábado 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. La ONG Animales Sin Hogar lo conmemora organizando la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales que partirá de la plaza Trouville a las 15 hrs hacia el faro de Punta Carretas. Durante ese día también nos expresaremos usando la cinta naranja que simboliza la lucha contra el maltrato animal.
Con estas acciones se pretende generar conciencia acerca de los derechos de los animales, procurando terminar con el maltrato y el abandono. Animales Sin Hogar trabaja diariamente en la recuperación y cuidado de los cientos de animales que hoy ampara y que, en su mayoría, fueron rescatados en muy malas condiciones de las calles de nuestro país.

Animales sin Hogar es una asociación civil sin fines de lucro que funciona exclusivamente de la colaboración de todos los que se han sensibilizado con la problemática. En su chacra son amparados 547 perros, 225 caballos, 180 gatos y otros animales de granja. Gracias a la colaboración de la gente y de empresas, estos animales reciben día a día atención veterinaria, medicamentos, vacunas, abrigo y alimento balanceado.
En defensa de los derechos de los animales promovemos la prohibición del trabajo equino en la ciudad; el cierre de los zoológicos y la reubicación de esos animales en reservas especializadas, de nuestro país o del exterior; la prohibición del ingreso a Uruguay de circos con animales; la regulación de la cría e importación de perros y gatos de raza; la educación sobre la tenencia responsable de animales y un marco legal con sanciones al respecto.
La marcha será acompañada por una cuerda de tambores y como broche final disfrutaremos de la música en vivo de la banda uruguaya “La Santa”.
Quienes tengan animales podrán realizar la caminata junto a ellos y todos deberán contar con collar, correa y la identificación correspondiente.
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi.
Sumate!
#MarchaASH
Facebook: /AnimalesSinHogar
Twiter: @ASHcomUY

 

 

.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje