UPM aumenta la producción y la contaminación

En el vivero no nos recibieron, no nos sorprende, claro.

Hace un tiempo la multinacional UPM ,presiono al gobierno Uruguayo para lograr una autorización que le permite aumentar la producción ,donde el único favorecido es la empresa.

En las cercanías de Guichon y a orillas del arroyo Santana, se encuentra el MEGA VIVERO SANTANA de la empresa UPM , eslabón fundamental en el aumento de la producción ya que en este vivero se fabrican CLONES de eucaliptos, decenas de millones por año .

El aumento de la producción, también trae el aumento de vertidos que arroja UPM a campos linderos al vivero vertidos que van a una micro cuenca del arroyo Santana, afluente del rió Queguay.

Aproximadamente a 4 kilomtros, se encuentra la confluencia de Santana y el Queguay, es decir que los vertidos de UPM, seguramente llegan al rió Queguay.

Esto nos lleva a preguntarnos si se va a distorsionar la biodiversidad de la zona? ya que en el vivero se trabaja con OGM (organismos genética mente modificados), que están arrojando a nuestros arroyos ?, quien controla? bueno y muchas preguntas mas.

Se informara a la DINAMA y se tratara de poner el tema en la opinión publica

Como sociedad civil organizada ,cuando llegan estas preocupaciones, lo que hicimos fue ir al lugar y tomar fotos y buscamos testimonios de vecinos y nos dicen que estos vertidos son permanentes. En el vivero no nos recibieron, no nos sorprende, claro.

Se informara a la DINAMA y se tratara de poner el tema en la opinión publica , principalmente para lograr conseguir respuestas de multinacional ,UPM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje