Una práctica poco feliz- maltrato animal.

Hasta cuando la sociedad, sus representantes, gobernantes permitirán la práctica poco feliz de usar a los caballos como fuerza bruta?. Los carritos de hurgadores tirados por caballos sufriendo del enorme esfuerzo y el stress que les provoca estar horas y horas en medio de esta selva de cemento que se está convirtiendo cada vez más Montevideo. Pasan hambre y sed. Yo les preguntaría a los recicladores cuando veo a los pobres animales babeando y jadeando exhaustos con estas temperaturas, es inhumano y de una actitud de poca persona, que ni siquiera por conveniencia, cuidan a ese ser que sin otra opción sufre maltrato de ese animal de dos patas que le tira de las riendas y azuza sin piedad. De matar al caballo quien hará el esfuerzo de cargar y tironear todo el día? Por lo menos no sería justo que cuidará a quien usa diariamente?

Es necesario que estas prácticas se sigan llevando acabo día tras día? A todos nos resultan muy molesto la presencia de estoy carros de caballos, pero va más allá de un tema de confort o no. Es hablar de la vida y la salud de estos animales. Yo me pregunto, si el que estuviera tirando horas y horas al punto de la deshidratación y el agotamiento fuera el animal de dos patas que es maltratado como se sentiría?

Que pasa con las fiscalizaciones, por qué después de que se crearon acuerdos entre ésta masa de trabajadores y las autoridades departamentales no desaparecen estos carros con caballos?

Si se están haciendo esfuerzos para desestimular estas prácticas lamentablemente no se reflejan en las vías públicas.

Pueden resultarles muy pintorescos a algunos turistas ver los recicladores con los carros con caballos por el medio de la cuidad, ahora para un país “natural” no me parece una buena imagen., este maltrato animal.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje