«Candigato» en México

Un gato fue postulado «candidato» a edil por una página en Facebook y miles de internautas le han expresado apoyo.

La iniciativa de lanzar a «Morris» obedece, según el sitio web, al descontento social por la calidad de las candidaturas de los partidos oficialmente registrados, de las cuales tres van abajo del felino en las preferencias del electorado que se expresan en la citada red social.

El «candigato» Morris cuenta con más de 16 mil «likes» en su perfil, superado solo por Américo Zúñiga, del PRI, quien cuenta con más de 29 mil, y por encima de Dulce María Dauzón (Movimiento Ciudadano, 12 mil 826), Abel Cuevas Melo (Acción Nacional, 8 mil 24) y Marcos Salas (PRD, 5 mil 739).

Tras la positiva acogida que le fue dada, el ‘candigato’ hizo un llamado para manifestar en las urnas el malestar que existe contra las administraciones actuales, durante los próximos comicios, de tal modo que se siente un precedente que permita candidaturas ciudadanas a futuro.

En México sólo los partidos políticos registrados ante el Instituto Federal Electoral pueden postular candidatos, así como reciben cuantiosos recursos económicos del erario para financiar sus actividades, dándose la exigencia por parte de muchos sectores de que se reforme la ley para que puedan existir candidatos que sean independientes de los institutos políticos.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje