Prohibir el uso de camisetas a los hinchas

«La violencia en el fútbol no se limita solamente a los incidentes dentro de la cancha, sino que a diario y sin que se juegue partido alguno suele haber incidentes entre gente que por el simple hecho de cruzarse con otro con la camiseta puesta de otro cuadro, lo agrede verbalmente llegando hasta la muerte, como ha ocurrido en varios casos. Esto no es nuevo en nuestro país, sino que hemos tenido culturalmente un retroceso de más de 150 años en nuestra historia.

El primero de marzo de 1860 la Asamblea General eligió como Presidente de la República a Bernardo Prudencio Berro y Larrañaga y su primera medida de gobierno fue la prohibición del uso público de las divisas y la penalización severa de los infractores.

¿No es hora de que el gobierno retome la medida? Que debería ser acompañada por la severa penalización de generar insultos o violencia en los transportes y vía pública agravándolos si afectan a menores de edad ajenos al hecho. Hay que tomar el tema con la seriedad que reviste y prevenirlo en consecuencia. Sé que no es fácil, máxime cuando la diputada Susana Pereyra, esposa del ministro del Interior, es una de las integrantes de una de las hinchadas que más ostentación hace de sus colores y gusta de fotografiarse para la prensa divulgándolo. Pero por encima de la legisladora está el razonamiento lógico del Presidente de la República que tiene que tomar cartas en el asunto».

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje