Actividad en Toronto por los «Cuban5″

Se llevó a cabo hoy, setiembre 21 de 2012, una conferencia de prensa convocada por People’s Tribunal & Assembly (Asamblea & Tribunal del pueblo) en el Metro Hall de Toronto. Fue esta conferencia la primera e informativa actividad cuya secuela seguiría a la tarde, en el local del sindicato de trabajadores canadienses del acero (USW – United Steel Workers), en la cual se leerían, a través de Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de dos de los cubanos presos frases y saludos de los cinco prisioneros.

Cabe destacar que en esta conferencia hicieron uso de la palabra, entre otros notables oradores, Joe Mihevc, consejero municipal de Toronto y la activista por la paz, Cindy Sheehan, madre del soldado Casey Sheean, muerto en la guerra de Irak en 2004, quien exhortó no solo a liberar a los cinco cubanos sino a todos los presos políticos en Estados Unidos.

El sábado 22, a las 9 de la mañana, continúa en el Municipio de Toronto en tres secciones, un racconto de lo sucedido en Estados Unidos con los cinco cubanos. La primera sesión trata del Contexto Político e Histórico, con Keih Bolender, Raymundo Navarro, Abelardo Paison Reyes, Livio Di Celmo y Arnold Auguste. La segunda sesión, sobre el Arresto, Juicio y Convicción de los cinco, tendrá como testigos a Richard Klugh, Stephen Kimber and Gloria La Riva. Por último, la tercera sesión a la 1:20 de la tarde, se trata de Que ha sucedido desde el Juicio, con los siguientes testigos: Elizabeth Palmeiro, Adriana Pérez, José Pertierra y Alicia Jrapko.

A las 2:30 de la tarde: Resumen de la defensa por Richard Klugh. A las 2:40 Deliberaciones de los magistrados 2:40 Una presentación multimedia con Danny Glover, leyendo las afirmaciones y cartas enviadas al tribunal en soporte de los cinco cubanos.

A las 3:00 pm Los magistrados rendirán las decisiones del tribunal; Proclamación final.

Por último a las 4:00 Se demostrara públicamente frente al consulado de los Estados Unidos en Toronto. Y para finalizar, el domingo habrá diferentes actividades desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, las que incluirán, la declaración final de Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, discurso del embajador de la República de Cuba, reportes de diferentes grupos y comisiones y declaración final.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje