Impuesto de ayuda a las víctimas… todos somos victimas

En el día de ayer circuló la noticia de un proyecto para la creación de un fondo de ayuda a las víctimas de la delincuencia,el mismo sería solventado con un impuesto a trabajadores,jubilados y remuneraciones de reclusos que trabajan.

Hoy se retractan de este planteo y comunican que el gobierno buscará otras maneras de financiar este fondo,me parece coherente en el caso de trabajadores y jubilados, no en el caso de presidarios ya que considero que es una manera de retribuir a la sociedad un poco del daño que causaron.

Pero lo que me intriga es cuando el gobierno anuncia que «buscará otras maneras..» ,a no ser que tengan la tecnología para generar riqueza de la nada o  través de gestiones diplomáticas logren que nos regalen dinero otros países, tarde o temprano el que paga es el «nabo de siempre» aunque no se de cuenta, este personaje es el ciudadano que respeta las leyes, el que trabaja ,el que se preocupa por la educación y salud de sus hijos, el que no puede hacer paro y no pasa nada,el que trata de progresar…

No es que no esté de acuerdo con ayudar a las victimas de los delitos, pero me parece que la manera de no tener que llegar a pensar en estos extremos es encarar las cosas con seriedad y madurez.

Como puede ser que en un país tan chico nadie sepa quiénes entran la pasta base,quiénes son los «peces gordos», porqué para este tipo de delito no tenemos penas que hagan pensar no dos, sino tres veces al que piensa traficar con droga,porque no puede allanar la policía (con el contralor necesario) las bocas de venta de pasta base en la noche?,porqué no exigimos a cambio de este asistencialismo galopante  un retorno real en educación y compromiso a los beneficiados para poder cortar este círculo vicioso.

El estado somos todos, no es un ser imaginario con un bolsillo infinito, el bolsillo del estado está formado por la suma de todos los nuestros.
Me solidarizo con las victimas de la delincuencia, pero creo que en mayor o menor medida todos somos victimas de un sistema que no está funcionando.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje