Efectos nocivos de consumir marihuana

Las personas que fuman marihuana por mucho tiempo pueden padecer asma, bronquitis, cáncer de la boca, la garganta y los pulmones, mala concentración, daño a la memoria, dificultades de aprendizaje y posibles trastornos mentales como vínculos con la paranoia  la esquizofrenia. Por esta razones es que lo he podido comprobar con un caso en mi familia de que un muchacho de 14 años cuando empezó a fumar,  se le declaro una esquizofrenia y ahora con 40 años en un peligro para sí mismo y para su familia.

Pero lo más importante a mi entender son los accidentes de tránsito a consecuencias del uso del cannabis, aquí en Victoria además del control de alcoholemia se hace el chequeo por drogas, por la cantidad de accidentes ocasionados por ésta,   Estudios recientes publicados por el Centro Nacional de Prevención e Información sobre el Cáñamo (National Cannabis Prevention and Information Centre, NCPIC) han demostrado que conducir un vehículo bajo el efecto de la marihuana puede aumentar en un 300 por ciento las probabilidades de tener un accidente.

Además en Uruguay se puede comprobar con las estadísticas que los accidentes de tránsito especialmente los ocasionados por los motociclistas y estos son en su mayoría manejados por adolescentes, que se niegan a usar casco y manejan sin respectar las leyes de tránsito se verían incrementados si se legaliza el consumo de la mariguana.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje