Cuento chino

El cuento relata que había una calesita, que funcionaba en un parque denominado Rodó. Ella era disfrutada por un joven apodado Chavito. El dueño del parque y el joven habían acordado previamente que Chavito pudiera seguir utilizando la calesita por seis meses más, cosa que ratificaron de común acuerdo.

Hete aquí que solapadamente entra en escena, el dueño de otro parque mucho más grande, aduciendo desconocer la vigencia del acuerdo citado y prometiéndole al joven, grandes bolsillos, para guardar cuantiosos haberes que vendrían , además de educarlo en base a una inigualable cultura nacional.

Las tentadoras promesas impulsaron al joven, quien en menos de 72 horas de la palabra empeñada , se bajara abrupta e intempestivamente de la calesita y corriera hacia la encandiladora y engañosa cultura.

Moraleja del cuento: I) esa tan mentada cultura nacional, no carecerá de una materia llamada ética del comportamiento? II) no sería pertinente que se denominara cultura de Nacional, y no cultura nacional a los efectos que no nos involucrara a todos los uruguayos, que no compartimos los procedimientos llevados a cabo, a los que eufemística y benignamente calificaremos de muy poco felices.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje