Elecciones internas

El Frente, unido

El próximo 27 de mayo el Frente Amplio va a dar el gran paso de poner a consideración de la ciudadanía 8 años de la mejor gestión gubernamental que registra la historia democrática del país.
Pero además se atreve a volver a poner en manos de quien corresponde (adherentes, militantes y simpatizantes), la conducción de la fuerza política.
Sabemos que es una decisión mas que jugada, pero entendemos que los fenómenos sociales son por definición hechos dinámicos, y que el gobierno de la izquierda en nuestro país ha logrado que la velocidad vertiginosa de los cambios, nos coloque hoy en un escenario muy  distinto al del 71, y por ende debemos poner al partido a la altura de las circunstancias, para acompañar con asertividad los cambios que se van a seguir gestando y crear el Frente que necesitamos.

No renegamos de nuestras tradiciones y principios fundamecionales. Antes bien, estamos orgullosos de nuestro derrotero en èstos 41 años, y nos apropiamos, con el mismo derecho que cualquiera, del ejemplo y las enseñanzas que nos legaran los Generales Seregni y Licandro, de la prèdica libertaria del cro. Germàn Araùjo, del camino que abriera el primer Presidente de izquierda en el país, el Dr. Tabarè Vàzquez y del aporte anónimo y de a pie de todos los cros. Y cras. que sacrificaron horas de su vida y en algunos casos hasta su propia vida, para que hoy tengamos un paisito un poco mas justo y solidario.
Ahora vamos a reconstruir el frente que los tiempos reclaman, no el del 2012, sino el del 2015, 2020, 2050, dònde aspiramos a que cuidadanos pensantes y con espíritu crìtico sean capaces, no solo de palmear la espalda de nuestros representantes en el gobierno cuando las  cosas salen bien, sino que tengan la valentía y la honestidad de, fraternalmente, llamrles la atención cuando la gestión no es del todo feliz.

Siempre hemos dicho que cuando criticamos a la dirección, no perdemos la perspectiva de que estamos haciendo autocrìtica, ya que por acción u omisiòn, asumimos la cuota parte de responsabilidad que nos corresponde.
Para la lista 5005 de Lavalleja hay una premisa clara: es igualmente trabajoso prometer que hacer, por eso nos afiliamos a la filosofía del hacer, pero hacer con todos, construyendo unidad.
Si queremos cambiar las instituciones, debemos empezar por cambiar las personas, es lo que estamos haciendo.
Si queremos que los jóvenes participen, debemos tener la generosidad y valentía de darle los lugares que por derecho les pertececen; nuestra lista lleva a la cabeza al candidato mas joven del departamento, el cro. Gonzalo  ?Mole? Lescano, de 22 años.
Si hablamos de cuotas para mujeres, la 5005 debió buscar completar la cuota de hombres.

A nivel nacional apoyamos e integramos la lista 775005, con el Lechuga Pereyra a la cabeza, seguidio del cro. Pepe Bayardi de la Vertiente, con quien ya transitamos juntos el camino por la candidatura del cro. Marcos Caràmbula, afirmando que aquella no fue una alianza meramente electoral, sino que perdura en el tiempo, en la conciencia, en un estilo de trabajo y en el apoyo al cro. Rubio como presidente del F.A a nivel nacional.
En cuanto a la presidencia de la departamental de Lavalleja, creeemos que los tres compañeros propuestos reúnen, cada cual a su manera, condiciones para ejercer el cargo. Està en la conciencia de cada uno, apoyar o no a alguno de ellos.
Acerca de las candidaturas de base, como sector no estamos dispuestos a contaminar a ninguna de ellas, con apoyos a alguno en detrimiento de otro. Todos sabemos cuàl de èstos compañeros representan mejor nuestro sentir frenteamplista, siempre en el paradigma del cambio para la unidad.

Debemos ser capaces de construir en Lavalleja, un Frente de todos, que se rija por lineamientos políticos y no gerenciales, y donde la torta del poder interno no estè en manos de unos pocos, sino que refleje cabalmente la diversidad y escuche todas las voces y emplee todas las manos.

Un Frente que nos permita ponernos al frente de los destinos del departamento.
Como decía el flaco ?el que no cambia todo, no cambia nada?.
A construir desde ya la unidad, y entendamos de una vez por todas, que somos frenteamplistas antes que nada, y no después de todo.
Salud, compañeros, a votar al Frente Amplio.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje