Inseguridad educativa en la ciudad de Minas

Aprovecho este espacio para comunicar a todos ustedes el enorme problema que se está generando entorno al centro educativo de UTU en la ciudad de Minas.
Se ha generado desde hace un tiempo un espiral descontrolado de violencia dentro y fuera de las instalaciones de dicho local de estudios.

Desde las constantes peleas dentro del local, en la salida de turnos, en la manzana circundante a la escuela, hasta la amenaza de barras a estudiantes y padres que han concurrido a retirar a sus hijos para tratar de evitar que los mismos sean agredidos.

Estos problemas no los planteo solo a modo personal, ya que ha llevado hasta que un grupo de profesores realice una entrevista con medios locales, como forma de expresar el problema, y su incapacidad para poder enfrentarlos, así como también el miedo que se genera en ellos (alguno a llegado a ser amenazado por alumnos) y la imposibilidad de poder dictar clases con la mas mínima posibilidad.

La Dirección del centro (la cual recibió la misma este año), nos expresan que todo se debe a un aumento de la violencia en la sociedad en general, que están realizando estudios psico-pedagógicos de la plantilla de alumnos, que frente a problemas graves envían la policía comunitaria a la casa de los involucrados, etc.

En definitiva lo que hacen es ver el problema desde una óptica muy diferente a la de los padres, que en definitiva solo queremos que se permita a nuestros hijos, tener la posibilidad de estudiar; y sobre todo tener la tranquilidad de que mañana no recibiremos la noticia de que algunos de ellos haya sido agredido y/o lastimado (en el mejor de los casos, ya que se han registrado incidentes con armas blancas).

No sé a quien corresponde.

No se si es el Ministerio de Educación y Cultura, si es el Ministerio del Interior, si es la Justicia; o si  son todos ellos juntos; pero si queremos respuestas y rápido; la Educación es un Derecho, y tiene que ser respetado. Tiene que haber gente y/o instituciones responsables que garanticen la posibilidad de que nuestros hijos puedan recibirla, sin miedo y sin presiones que solo ejercen gente irrecuperable que utiliza los centros de estudio como base de otro tipo de actividades que solo coartan la posibilidad de acceder a la Educación Publica de los uruguayos de hoy y del futuro.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje