Ranking Merco 2022: BROU fue la empresa favorita de los clientes

El Banco República estuvo en el top 5 junto con Google, Samsung, Mercado Libre y Tres Cruces Shopping.

brou banco república

El Banco República (BROU) ha obtenido el título de “la mejor empresa para la población en general” según el prestigioso ranking Merco 2022 de reputación corporativa, basado en la opinión de 801 ciudadanos.

En este destacado ranking, el BROU se posiciona en la cima, superando a gigantes como Google, Samsung, Mercado Libre y Tres Cruces Shopping. Este logro refleja el reconocimiento continuo por parte de la población, ya que el banco ha sido parte del top 10 en este ámbito en las últimas tres ediciones.

La evaluación de las empresas se basó en 12 variables agrupadas en dos grandes ejes: “El Ser Ético,” que abarca aspectos relacionados con la cultura, gobierno corporativo y comportamiento ético, y “El Hacer Responsable,” que destaca la transferencia de acciones a los stakeholders. Jorge Pérez Esquivel, director general de Merco para Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó esta metodología.

La confianza en el BROU como un factor diferencial

Salvador Ferrer, presidente del BROU, expresó su “orgullo” al recibir este reconocimiento, señalando que “de alguna forma podemos identificar que viene de parte de nuestros clientes.” Ferrer atribuyó este logro a los sólidos pilares de la empresa, que integran una visión de negocio, el papel como banco de desarrollo y proveedor de soluciones, así como la solidez histórica, el compromiso del equipo, la transparencia y una comunicación efectiva.

 

Los valores fundamentales del banco han demostrado ser cruciales para enfrentar desafíos significativos, como la pandemia y la asistencia al campo ante la sequía. Ferrer destacó que “el accionar en pandemia, la continuidad del servicio, el apoyo a las empresas en dificultades, son ejemplos de la voluntad del banco de cumplir ese rol tan relevante que le toca en la economía uruguaya.”

Ferrer subrayó que, en el ámbito bancario, la confianza es un factor diferencial crucial. En este caso, la reputación refleja la confianza de los uruguayos en el banco del cual todos son dueños. Concluyó afirmando que la confianza es esencial en la banca, y la reputación obtenida subraya este compromiso con la sociedad uruguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje