Uruguay fue sede del evento más importante del Digital Commerce en Latinoamérica

ecommerce day 2023

Se llevó a cabo con gran éxito el eCommerce Day Uruguay 2023 Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Fue una jornada enriquecedora de constante capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales.

Más de 1.000 profesionales participaron del encuentro presencial para capacitarse durante las conferencias y plenarias y demás actividades especiales de la tarde sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Además más de 2.000 personas se registraron online para acceder a los workshops on demand, actividades especiales en vivo y visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a Uruguay.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Guillermo Varela, Presidente, CEDU, y Founder Handsoft & Plexo compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Uruguay. A modo de resumen se destacó: 

 

  • En primer lugar lidera las compras por internet de los uruguayos con el 54% los bienes y servicios, seguido por un 31% los pedidos online.
  • La última vez que los uruguayos realizaron una compra por internet fue a través de un Marketplace, seguido de la tienda online.
  • El 82% de los uruguayos planea realizar este año igual o más compras que el año pasado.
  • El 30% de los uruguayos compró durante el último Cyberlunes.
  • Categorías y productos: La frecuencia de compra está liderada por Vestimenta, Calzado y Accesorios con un 15%, Electrodomésticos 8%.
  •  El 73% de las compras fueron pagadas online.

 

 

Llega el eCommerce Day Uruguay 2023 del 9 al 11 de agosto | Miralo en vivo acá

Cómo cada año, LARED21 es media partner del eCommerce Day en Montevideo, Uruguay, que una…

 

La 12da edición del eCommerce Day Uruguay finalizó y con este extraordinario encuentro de tres jornadas repletas de iniciativas que potencian el digital commerce local profesionalizándolo, también conmemoramos la edición 161 a nivel regional. Todo este trayecto no solo suma años de experiencia para el retail uruguayo, sino que expone cuánto se ha robustecido esta industria desde el primer evento hasta hoy, en donde nos encontramos con jugadores que superan el millón y medio de pedidos mensuales y, en algunos casos, con tasas de penetración por encima del 10%, que es el porcentaje promedio de la región. Ha sido grandioso ver que la mayoría de los cLevels de este año son uruguayos, lo que habla de la solidez de esta industria y del valioso contenido que compartieron para quienes enfrentan día a día el desafío de sustentabilizar y rentabilizar sus negocios creando experiencias de compra positivas para el consumidor final, pero consolidando además toda la cadena de suministro hacia el mismo”, afirma Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

>>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards Uruguay 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Uruguay fueron: 

 

 

 

>> eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup Competition Uruguay 2023 a Forecasting Platform //forts.app/ y mencion especial para VaFirma //vafirma.com/ y Fitit //fitit.ai/ 

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas, ingrese en www.ecommerce.institute.

Acerca de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay

Es la Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a los principales actores de la Economía Digital, tanto del sector público como del sector privado, cuyo propósito es representar y promover el desarrollo de la Economía Digital en general y el Comercio Electrónico en particular, trabajando en tres pilares: Desarrollar el Ecosistema mediante acciones concretas que lo dinamizan. Difundir conocimiento mediante informes y publicaciones. Representar al Ecosistema ante el gobierno y reguladores para que las políticas públicas estén alineadas al desarrollo de la Economía Digital. www.cedu.org.uy.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje