Decano

La Facultad de Ingeniería de ORT tiene nuevo decano: Eduardo Mangarelli

El Ing. Eduardo Mangarelli asumió como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay. Es el primer graduado de ORT en alcanzar un decanato en la universidad.

Ing. Mario Fernández, Dr. Jorge Grünberg, e Ing. Eduardo Mangarelli. Foto: ORT.
Ing. Mario Fernández, Dr. Jorge Grünberg, e Ing. Eduardo Mangarelli. Foto: ORT.

La Facultad de Ingeniería de ORT despidió el martes 11 de febrero a su primer decano, Ing. Mario Fernández. Tras 25 años al frente de la facultad, fue sucedido en el cargo por el Ingeniero en Sistemas graduado de ORT, Eduardo Mangarelli.

Una cara conocida

El Ing. Mangarelli asumió su nuevo rol en ORT no sólo con el compromiso y responsabilidad de seguir generando conocimiento y un impacto positivo en todo el ecosistema, sino que también con la intención de enfrentar un nuevo desafío en su carrera.

Del 2002 al 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel internacional: ocupó el cargo de director de Innovación y Nuevas Tecnologías, director de Innovación para Latinoamérica y desde 2017 se desempeñaba como director de Innovación e Ingeniería para todo el mundo.

Actualmente es integrante del directorio de Endeavor; inversor y director de Tryolabs, IC Ventures y de MonkeyLearn.

Asimismo, es integrante del directorio de Educación Responsable, director de Infocorp y consejero del directorio de Voy de Shopping.

Hace más de 20 años que es parte de ORT como docente y tutor de proyectos en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Gran símbolo

“Como docente comprendí que compartir conocimiento y valores es parte de los actos de generosidad más importantes que podemos llevar adelante. Ese sentido de responsabilidad es el que me llevó a tomar la decisión de dejar Microsoft y ser el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de ORT”, explicó el Ing. Mangarelli en la ceremonia.

El rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg, dio la bienvenida al Ing. Mangarelli y expresó: “Es un gran símbolo para todos nosotros que un joven alumno, graduado y docente de la universidad ahora sea el nuevo decano”.

25 años de hitos

“Mario trajo una nueva manera de pensar la ingeniería. La nueva forma de ver la ingeniería de software, el emprendimiento, la cooperación entre distintas carreras, la investigación dentro de nuestra facultad, la creación de las cátedras. Todo eso lleva la marca de Mario”, señaló el Dr. Grünberg.

El Ing. Fernández fue el primer decano de una facultad de la cual fue parte esencial no sólo para su construcción, sino también para su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

En los primeros 25 años de la Facultad de Ingeniería de ORT se consolidaron las carreras de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones y en Electrónica. Además, se creó el área de Biotecnología y se apostó a un nuevo campo, el de la Ingeniería Eléctrica.

Con la mirada en el futuro y en las nuevas demandas del sector, la facultad fortaleció la propuesta académica de los postgrados y hoy cuenta con un diploma de Especialización en Analítica de Big Data, un diploma de Especialización en Inteligencia Artificial y un diploma de Especialización en Ciberseguridad, además de un Master en Big Data y un Master en Ingeniería por Investigación.

“En el inicio, Jorge Grünberg tenía un sueño que yo consideraba imposible. Hoy aprendí que hay que soñar alto. Con el apoyo y equipo adecuado, perseverancia y constancia no hay sueño que no se pueda alcanzar”, se despidió el Ing. Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje