Aeropuerto

Inauguran nueva terminal de aviación privada en el aeropuerto de Punta del Este

En línea con su compromiso de continuar mejorando la conectividad del país, Corporación América Airports inauguró una nueva Terminal de Aviación General en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce en Punta del Este.

terminal

Destinado exclusivamente al tráfico de vuelos privados que arriban al balneario esteño, el espacio cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados y permitirá mejorar los servicios a pasajeros y tripulantes en la principal terminal de aviación privada del país.

Con un diseño moderno, espacios amplios y cómodos y servicios diferenciales, la terminal brindará una atención de primera línea a vuelos privados y dinamizará el flujo de pasajeros.

De esta forma, ofrecerá una experiencia más cómoda y adaptada a las necesidades de sus pasajeros con los más altos estándares de calidad y seguridad, y permitirá optimizar los controles migratorios.

Prestaciones

La propuesta, además, se completará con un amplio abanico de prestaciones,  entre las que se destacan una distinguida oferta gastronómica, un Duty Free exclusivo, áreas de espera equipadas con mobiliario de la firma Walmer, traslados desde y hacia las aeronaves, servicios de valet parking y hermosas vistas a la pista y plataforma.

Los elegidos para llevar a cabo el proyecto fueron el estudio de arquitectos Leonardo García Dovat (LGD) y la empresa constructora Palnet S.A.

Asimismo, la Terminal de Aviación General, que permanecerá abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, contará con controles de seguridad, Aduana, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Migraciones.

También ofrecerá una recepción en donde se podrán abonar todos los servicios aeronáuticos en un mismo lugar, optimizando los tiempos de espera y garantizando una  gestión integral y eficiente.

“La concreción de esta terminal refuerza el rol del Aeropuerto de Punta del Este como agente promotor de turismo. Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento y esta inauguración nos permitirá recibir mejor a los turistas que llegan de todo el mundo“, señaló Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este.

Rivero explicó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo en la operativa de la terminal de aviación comercial y será una fuente de empleo directo e indirecto a lo largo del año debido a la amplia variedad de servicios que ofrecerá.

Esta inauguración se enmarca dentro del compromiso asumido por Corporación América Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales Sociedad Anónima, empresa que gestiona la concesión del Aeropuerto de Punta del Este, de continuar invirtiendo en infraestructura y desarrollo de servicios, tras renovar la concesión para su gestión hasta el 2033.

En ese sentido, la firma ha proyectado la implementación de diversas obras y reformas orientadas a incorporar los últimos adelantos tecnológicos y ofrecer un servicio de calidad, entre los cuales se encuentra la repavimentación de pistas y calles de rodaje, nueva tecnología para las comunicaciones de navegación aérea, la instalación de un nuevo cerco perimetral, remodelaciones a la sala de embarque así como inversiones en lo que respecta al Plan de Emergencia y equipamiento para Bomberos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje