AEROPUERTO

Aeropuerto de Carrasco festeja los diez años de su terminal con un mural de la identidad uruguaya

Con motivo del décimo aniversario de su terminal, el Aeropuerto Internacional de Carrasco inauguró el mural “Uruguay al Mundo”, una obra artística que celebra la identidad uruguaya.

aeropuerto

Realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso de la terminal, el mural retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacional elegidas por los propios uruguayos. Su objetivo es acercar la identidad del país a los miles de pasajeros y visitantes que pasan por el aeropuerto.

Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, fueron las personalidades seleccionadas mediante una iniciativa en la que participaron más de 11.5000 personas.

El reconocido grupo de artistas “Colectivo Licuado” plasmó los rostros de los representantes del patrimonio nacional, que a partir de ahora darán la bienvenida a turistas y visitantes.

Por su parte Pinturas Inca aportó la pintura necesaria para reacondicionar el viaducto en su totalidad.

El evento de inauguración contó con la presencia de los ministros: José Bayardi (Defensa), Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), Liliam Kechichián (Turismo) y del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Participaron además el CEO de Corporación América Airports, Martín Eurnekián, y el CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa.

“Fantástica idea”

La ministra Kechichián celebró la realización de la actividad, a la que catalogó como una “fantástica idea”.

“La iniciativa ha sabido combinar la participación de la gente, involucrar a la comunidad en la elección de los homenajeados. Todos los que estamos acá nos sentimos muy representados por estas figuras. Ahora, cada vez que un visitante llegue al aeropuerto y a nuestro país, tendremos la oportunidad de explicarles qué papel cumplieron estas personas para Uruguay.”, expresó.

“Esta obra es nuestro regalo al país en agradecimiento por esta primera década de la terminal. Es un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay, y es una forma de mejorar un espacio público con arte, compartiendo nuestra identidad con quienes nos visitan”, expresó Arrosa.

Durante el evento, Arrosa también destacó el apoyo recibido por parte de la Intendencia de Canelones, del ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el soporte de los ministerios de Turismo, de Defensa, y de Educación y Cultura, que declaró de interés ministerial la iniciativa.

La realización de la obra en el marco de los diez años de su terminal consolida el rol del Aeropuerto de Carrasco como motor de crecimiento y desarrollo para Uruguay, y reafirma su compromiso como agente de turismo y de enriquecimiento cultural para todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje