Hospital Británico

Nueva tecnología para diagnóstico mamario

La Unidad de Diagnóstico Mamario del Hospital Británico brindará un servicio más especializado, con la adquisición de un nuevo mamógrafo digital directo con tomosíntesis.

CC only

La Unidad de Diagnóstico Mamario del Hospital Británico brindará un servicio más especializado, con la adquisición de un nuevo mamógrafo digital directo con tomosíntesis.

«La nueva tecnología nos posiciona a la par de los principales centros de diagnóstico mamario de referencia en el mundo y estaremos en mejores condiciones para detectar el cáncer mamario en una etapa en la cual es curable» expresó el Doctor Gustavo Febles

Esta tecnología avanzada permite obtener imágenes de la mama en una calidad superior – en relación con los sistemas anteriores – permitiendo analizar con mayor precisión y detectar lesiones en la mama con un diagnóstico más certero.

Con un mamógrafo digital directo es posible obtener una reconstrucción tridimensional de la mama, adicionalmente a la tradicional imagen 2D.

Esta tecnología permitirá aumentar la tasa de detección de cáncer mamario en etapas tempranas y disminuir los falsos positivos.

Biopsia

Además del nuevo mamógrafo, el Hospital Británico ha sumado a su Unidad de Diagnóstico Mamario un sistema de biopsia asistido al vacío, que se opera utilizando la tomosíntesis como guía.

Este sistema de biopsia asistido es el primero de su clase en Uruguay, y permitirá obtener varias muestras de las lesiones mamarias identificadas para un diagnóstico histológico de mayor profundidad previo a la cirugía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje