ÉXITO EN INSTAGRAM

Pasos para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa en Instagram

El mercado ha cambiado mucho gracias a la popularidad de las redes sociales. Estos medios funcionan como forma de entretenimiento, información y difusión, por lo que todas las marcas que desean contar con mayor demanda y clientes potenciales, se esfuerzan por tener una estrategia de marketing exitosa.

IG

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios, los cuales pasan mucho tiempo en su aplicación, enterándose de todo lo que sucede en diferentes partes del mundo. Esto puede ser aprovechado para dar a conocer tu marca o producto de forma masiva, sin gastar demasiado dinero. Sin embargo, debes tener presente los pasos adecuados para crear una estrategia de marketing conveniente y que llame la atención del público.

Creación de marca

Lo primero que debes pensar es en lo que le darás a conocer al público sobre tu marca. Tus publicaciones serán muy importantes para ayudar a que los usuarios entiendan cuáles son las bases y los valores de tu marca.

No sólo es un medio para publicitarse, sino para que puedas dar a conocer la marca contando todo sobre su trayectoria, experiencias en el mercado, negocios y transacciones exitosas, aporte social, entre otras anécdotas que pueden hacer que tu negocio sea mucho más visible.

Amplia difusión

Los contenidos publicados en Instagram son fáciles de difundir, por lo que podrás hacer a tu marca mucho más notoria sin mucho esfuerzo. Sobre todo si tus acciones como estrategia se basan en comprar likes reales instagram, con lo cual lograrás posicionar tus publicaciones mucho mejor dentro de la red social, logrando llamar más la atención y fomentando que muchas más personas se sientan inclinadas a visitar tu perfil y a seguir tu marca.

Este aspecto, mejora por mucho el posicionamiento de tu empresa, haciendo que escale posiciones poco a poco hasta la cima.

Contacto con los seguidores

Tener contacto directo con clientes, tanto habituales como potenciales, es un valor añadido que todo negocio debe aprovechar. Instagram, gracias a sus ahora conocido hashtags, puede ayudarte a mantenerte conectado con tus seguidores, conocer sus opiniones y sus experiencias con la marca.

Además, muchas marcas aprovechan este medio para realizar concursos que permitan que los usuarios ganen productos o premios, siguiendo algunos pasos para ello. Esto permite que el sitio se popularice y que puedan seguirte muchas personas más cada día.

Puedes ayudarte de algún influencer o unirte con alguna otra marca para darle mayor interés al concurso o evento.

Instagram Ads

Esta aplicación de Instagram te permite crear anuncios visuales, lo cual humaniza tu marca y permite llegar a nuevas audiencias. Asimismo, otro punto sobresaliente de Instagram es la geolocalización.

Es por ello, que al subir una foto, lo mejor es que la acompañes con la ubicación de tu sitio o empresa, así ésta saldrá en el mapa de fotos, fomentando su visibilidad.

Profesionales en gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales puede ser bastante fácil para cualquier usuario particular. No obstante, cuando se trata de una empresa, la cosa cambia. En general, se necesita un nivel de conocimiento alto para poder utilizar adecuadamente las redes y sacarle el máximo provecho a las publicaciones que se realizan.

Por esta razón, muchas compañías y emprendedores se han dado a la tarea de utilizar los servicios de empresas especializadas en la gestión de redes sociales como Facebook e Instagram, para poder llegar a muchos más usuarios.

El coste de este servicio no es de los más altos y cuenta con diferentes modalidades de prestación, con valores distintos, según sea el caso de cada uno de los empresarios o emprendedores que necesiten contar con estos profesionales.

Siguiendo la corriente

Las empresas deben avanzar para poder mantenerse a la par con el mercado y los usuarios que conviven en él. En consecuencia, el uso de la tecnología y todos los medios que la integran, es necesario para seguir adelante. Instagram es uno de estos medios, por lo que te aconsejamos no desperdiciarlo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje