Sevel presentó el nuevo Fiat Cronos

El jueves 16 de agosto, Sevel Uruguay dio a conocer el nuevo Fiat Cronos a la prensa, concesionarios oficiales y clientes de la marca.

n02QHbzg

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Sevel en Av. Italia, ambientadas exclusivamente para la ocasión con luces especiales, tótems iluminados, pantallas gigantes, una decoración pensada para transmitir tecnología y contemporaneidad, atributos que caracterizan al nuevo sedán de la familia Fiat, con un diseño totalmente renovado y juvenil.

El evento comenzó con una presentación audiovisual de la mano de la embajadora de la marca en Uruguay, la comunicadora Sofía Rodriguez, y culminó con un catering gourmet de Elena Tejeira. Además, se entregaron obsequios a todos los presentes, diseñados especialmente para el lanzamiento. También se contó con la presencia de Martín Charquero y María Gomensoro, quienes compartieron el momento con sus fans en las redes sociales.

El Fiat Cronos, producido en Argentina en la planta de Córdoba, es un auto para la familia, el cual ofrece mucho espacio y conectividad a los pasajeros. Su baúl de 525 litros y el amplio habitáculo interior lo convierte en un vehículo ideal para viajar cómodamente. La pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del tablero es compatible con Apple Carplay y Android Auto, lo cual permite utilizar aplicaciones como Whatsapp o Waze y conducir de manera más segura, sin distracciones por el uso del celular. Asimismo, Cronos posee comandos en el volante para el manejo del audio y Bluetooth para la telefonía, entradas de auxiliar y USB, cierre centralizado y alzacristales eléctricos en todas sus puertas, sistema ISOFIX para sujeción de sillas infantiles, entre muchas otras prestaciones.

wsTjN0xg

Nuevo Fiat Cronos

•Diseño innovador de carácter deportivo y gran personalidad.
•Un baúl amplio de 525 litros, mayor al de los competidores directos.
•El pack de conectividad incluye sistema multimedia Uconnect 7”.
•Sensor de presión de neumáticos.
•Sofisticación y modernidad con faros y luces diurnas tipo LED.
•El nuevo modelo es best-in class en cinco tópicos: diseño, robustez, confort, dinámica y
contenido tecnológico.
•Inversión de 500 millones de dólares para producción con calidad global.

•Disponible en Uruguay: versión Firefly 1.3.

Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron algunas de las expresiones utilizadas para definir el nuevo Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca, durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada recientemente por Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos se justifican plenamente. En primer término el diseño, con líneas dinámicas que recorren y unifican todos los elementos de la carrocería. El frente se destaca por sus trazos fuertes, con aspecto musculoso y un capó alargado, típico estilo de
modelos deportivos. Esta característica se refuerza por los faros, que invaden los laterales con una línea en LED, y se completa con la parrilla que contiene una línea central cromada, que también denota el refinamiento del sedán.

Los laterales revelan una superficie vigorosa que se conecta armónicamente a la trasera que es alta y amplia, con luces LED de diseño angular y seductor. La tapa de baúl cobija el mayor
maletero entre los competidores directos, con impresionantes 525 litros de capacidad. El diseño del Fiat Cronos es envolvente, estimulante, moderno y lleno de personalidad. El Cronos traduce realmente un nuevo tiempo en el diseño de los sedanes presentes en el mercado
latinoamericano. El estilo audaz aliado a la sofisticación del nuevo Fiat Cronos se repite en el interior, con una amplia sensación de espacio y modernidad. Sobresale el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía (Bluetooth).

Este, sin embargo, es solo el puntapié inicial del paquete tecnológico que ofrece el nuevo Fiat Cronos. Del mismo se pueden destacar el TPMS o sensor de presión de los neumáticos, retrovisores externos con rebatimiento eléctrico tilt down, cámara de retroceso con líneas dinámicas, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas y levantacristales eléctricos delanteros y traseros, sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

Esta sofisticación tecnológica se repite en todo el conjunto mecánico, anclado en la nueva generación de motores de FCA. En Uruguay se ofrece una versión con motor Firefly de cuatro cilindros 1.3, 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque, con transmisión manual de 5 marchas.

En cuanto a la seguridad, el Fiat Cronos trae nuevos parámetros para el segmento, de los cuales destacamos el sistema ISOFIX de fijación para sillones infantiles.

En nuestro mercado el modelo se comercializa al precio US$ 21.390 y los colores disponibles son blanco banchisa, blanco alaska, rojo alpino, rojo marsala, gris plata y gris scandium.

e8ZpjJbA

Profundo trabajo de investigación y desarrollo

Para desarrollar el Cronos, FCA se apoyó en un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios de América Latina, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado automotor.

Los estudios demostraron que los clientes del segmento de sedanes compactos, en su mayoría, están casados, tienen al menos un hijo, viajan constantemente con la familia y poseen un único auto, por lo tanto, necesitan responder a premisas fundamentales como el buen espacio interno y del baúl, confort y seguridad. Otros elementos como el diseño, el rendimiento y el ahorro de combustible también son factores relevantes en la decisión de compra.

Un punto importante, detectado por los profesionales de FCA durante este largo proceso, es que cada vez más los clientes desean contenido tecnológico que realmente sea útil y haga una diferencia en su día a día a bordo, es decir, ya no están interesados en sistemas que a primera vista parezcan modernos pero que añaden poco o nada en el uso práctico constante. Esta percepción fue relevante en la elección de diversos elementos que equipan al Fiat Cronos ya citados anteriormente.

El modelo también responde plenamente a otro importante elemento que influye en la decisión de compra en este segmento: confianza y tradición de la marca.

El nuevo Fiat Cronos es producido en la fábrica de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Córdoba, Argentina. Para estar alistada para producir un vehículo con tan alto nivel de calidad, la planta fue totalmente renovada, así como su parque de proveedores.

El punto de inflexión de este nuevo ciclo de desarrollo industrial fue la inversión de 500 millones de dólares destinada a la modernización de la planta de Córdoba, incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores y capacitación de las personas en nuevas competencias. Además de eso, los proveedores invirtieron más de 110 millones de dólares adicionales, modernizando sus plantas e instalando cuatro nuevas fábricas de componentes en Córdoba.

El complejo industrial de FCA es una referencia ineludible de la historia del grupo en Córdoba y ha tenido un papel no menor en el propio desarrollo industrial argentino. Fue el primer emplazamiento fabril de Fiat fuera de Europa. La presencia directa de Fiat en la Argentina cumplirá un siglo en el próximo año.

Este nuevo ciclo de desarrollo del Polo Industrial de Córdoba completa un proceso de profunda renovación y ampliación del entramado productivo de FCA en la región Latam, que incluye la inauguración del Polo Automotor Jeep en Pernambuco y la modernización del complejo industrial de Betim, ambos en Brasil.

La importante inversión volcada en el alistamiento y modernización de la planta de Córdoba y desarrollo de proveedores para fabricar el nuevo modelo con altos niveles de integración local de componentes, generó en el establecimiento distintas transformaciones físicas y estructurales en simultáneo con la innovación y optimización de procesos, la adopción de las mejores prácticas para garantizar un producto de clase mundial. Y sobre todo este escenario de cambios en la planta de FCA Automobiles Argentina sobrevuela World Class Manufacturing (WMC), un sistema que se basa en la participación e involucramiento de las personas y se funda en el liderazgo de la organización, partiendo de los team leaders de las células básicas, un sistema que por otra parte aboga por la mejora continua.

La planta de Córdoba se consolida como un centro de producción de clase mundial y como polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales. La inversión en innovación se enfocó en la mejora de los procesos productivos y la incorporación de las últimas tecnologías de fabricación, mejoras edilicias y herramentales, incluyendo:

• Instalación de más de 150 robots en la Unidad Chapistería.
• Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos.
• Aumento del nivel de automatización en la línea de producción.
• Nueva línea de montaje paletizada, con los más altos estándares de calidad.
• Ampliación y modernización de la Sala Metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición.
• Nueva línea preparada para el montaje y testeo de nueva caja automática.
• Inversiones en herramentales de matrices de última generación para producción de piezas y componentes de proveedores locales.

El lanzamiento del Fiat Cronos es también un punto de partida, en parte de América Latina, para Mopar. Esta es la marca mundial del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para la posventa, desarrollando soluciones inteligentes para hacer la experiencia con el coche aún más agradable y sencilla, con servicios de alto nivel de calidad, piezas y accesorios genuinos y atención diferenciada. Hay 39 puntos asistenciales en 14 países, con profesionales altamente capacitados.

El foco de Mopar es la satisfacción del cliente y esa preocupación se presenta desde el manual del propietario, que presenta una reformulación completa, que estrena con el Fiat Cronos y será aplicada a los demás modelos de la marca. El libreto recibió un nuevo tratamiento visual, para mejorar la exhibición de las informaciones y resultar más atractivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje