VAMOS LA CELESTE

Fútbol: Nuestra lengua original

Los uruguayos amamos el fútbol porque, entre otras cosas, nos conecta con nuestra identidad, es algo tan fuerte que se ha convertido en parte de nuestra lengua.

el chana

Para todo tenemos una expresión derivada del fútbol que nos sirve para comunicarnos. Por eso, la marca Nestlé junto con El Chaná crearon el concepto: Fútbol. Nuestra lengua original.

Es así que la marca hizo una campaña que traduce a la lengua Chaná las frases más populares de nuestro lenguaje futbolístico, como: “abrazo de gol” que se dice “ncatá vedé ug letíc; o “se puso la camiseta”, que en Chaná es “cá  reé  acán ugá ptapáy vedé”.

garra charrua

 La “Garra Charrúa” es la característica fundamental del fútbol uruguayo que nos define en todo el mundo. Es algo que nos conecta con ese espíritu guerrero que heredamos de nuestros pueblos originarios y lo llevamos en cada partido. Es una motivación y una magia inexplicable.

Es por esto que, como broche de oro de la campaña, EL CHANÁ hace su primer monumento en homenaje a la Garra Charrúa. Es una gran intervención en la que se colocó una pelota en “Los Dedos” de Punta del Este, que representa la emblemática atajada en el partido contra Ghana en Sudáfrica 2010. El monumento transformará el paisaje hasta mediados de julio y todos aquellos que quieran visitarlo y llevarse un recuerdo con mucha garra, están invitados a hacerlo.

chana

La pelota está hecha con una estructura y materiales adecuados para que cuando finalice la campaña publicitaria se pueda reubicar en el barrio El Placer, a las afueras de Maldonado. Se convertirá en un juego infantil en el que los niños podrán interactuar y divertirse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje