Tecnología

Samsung domina el mercado de televisores de pantalla grande

2018 es un año de grandes novedades: Samsung presenta una línea de televisores QLED más amplia, con elegancia y practicidad sin precedentes. Desde el estreno de la nueva línea de QLED TV de Samsung en Nueva York el pasado mes de marzo, QLED TV ha liderado el mercado de TV de gran pantalla y ultra alta definición. En esta serie especial llamada 'El futuro de QLED', Samsung Newsroom explora los diferentes caminos de innovación que la tecnología de QLED TV está siguiendo y cómo QLED realiza el sueño de las pantallas de TV del futuro.

samsung-tv-qled

En lo que se refiere al mercado actual de televisores, está claro que los consumidores buscan pantallas grandes, una tendencia impulsada por el aumento del nivel de ingresos y el cambio de las expectativas de los consumidores. En los últimos años hemos visto cómo ha cambiado el concepto de lo que se espera de una TV de pantalla grande. Las TV de 55 pulgadas se clasificaban como televisores de pantalla grande. Ahora esa clasificación ha subido a pantallas de 65 o 75 pulgadas, y originó la categoría de pantallas extra grandes

Rápido crecimiento de TV de pantalla grande

Aunque el crecimiento mundial general del mercado de televisores está estancado, las ventas de TV con pantallas de 65 pulgadas o más han aumentado más del 30 % en los últimos años. Según la empresa de investigación IHS Markit, el volumen del mercado de TV de 65 pulgadas o más fue de 8 millones en 2016 y subió a 11,4 millones en 2017. Este año, se espera que el volumen llegue a 16 millones de unidades.

Se espera que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado, llegando al 47 % este año, motivo fundamental por el cual Samsung ha elegido este segmento como su principal área de enfoque. En el primer trimestre del año, las ventas mundiales de la empresa de TV de 65 pulgadas o más han aumentado más del 35 % en comparación con el año pasado. En el mismo período, las ventas de TV Samsung en el mercado sudamericano se multiplicaron por casi 4 y la demanda por TV de pantalla grande fue de casi el doble en Corea.

Casi la mitad de las TV de 75 pulgadas vendidas en todo el mundo son Samsung

participacion-mercado-global

En 2017, Samsung Electronics mantuvo su primer lugar en el mercado mundial de TV por el 12º año consecutivo, con una participación superior a 20% el año pasado.

La presencia de Samsung es más notoria en el creciente mercado de TV de pantalla grande. La empresa lidera el mercado mundial de TV de 65 pulgadas o más, con 31,1 % del total de unidades vendidas y 34,1 % de participación en las ventas totales del mercado el año pasado, según IHS Markit.

La participación es aún mayor en lo que se refiere a TV de 75 pulgadas o más, que llega al 47,4 % con base en el número de unidades vendidas. Esto significa que una de cada dos TV vendidas en todo el mundo es Samsung. La popularidad de las TV Samsung se destaca en Europa y América Latina, donde la empresa posee una participación de mercado de casi 60 %.

En el mercado general de TV de 75 pulgadas o más, hubo un aumento de ventas de casi 3 veces en el primer semestre del año, comparado con el mismo período del año pasado. Para atender a la creciente demanda de este segmento, Samsung ha ampliado su oferta de TV de 75 pulgadas o más con las líneas de cuatro series (Q6F, Q7F, Q8C, Q9F) de la cartera de TV QLED de 2018.

QLED lidera el mercado de TV grandes con el objetivo de duplicar el crecimiento

samsung-tv-carga-inalambrica

La línea de QLED TV Samsung 2018 ha tenido una gran recepción desde su lanzamiento mundial en marzo de este año; en EE. UU. por ejemplo, se multiplicó por siete el número de unidades vendidas en las primeras cuatro semanas, en comparación al año pasado. En China y Corea del Sur, se duplicó el volumen de ventas en el primer trimestre de 2018, comparado con el cuarto trimestre del año pasado.

Samsung continuará creciendo, tanto en ventas como en innovación, en lo que se refiere a QLED TV.  La línea de QLED TV Samsung 2018 viene con diversas funciones adicionales para optimizar la resolución del contenido para pantallas extra grandes, proporcionando una fascinante experiencia inmersiva. Entre otros recursos destacados, las QLED TV Samsung son las únicas en todo el mundo que proporcionan volumen de color del 100 % e incluyen tecnología antirreflejo para que los usuarios disfruten tonos de negro puros y sin reflejos. ‘HDR 2000’ mejora el nivel de brillo y los detalles, y el mecanismo 4K Q automáticamente adapta el contenido a la resolución 4K, lo que optimiza el contenido para pantallas grandes.

El diseño de las QLED TV Samsung también toma en cuenta la conveniencia y las necesidades de los consumidores, con recursos como inteligencia artificial basada en Bixby, la aplicación SmartThings, la One Invisible Connection que reúne todas las conexiones complicadas en un solo cable y el modo Ambient, que permite que la TV muestre imágenes e información aunque la TV esté apagada.

“Con los importantes eventos deportivos, como la Copa mundial de fútbol 2018 en Rusia y los Juegos Asiáticos 2018, esperamos un gran aumento de demanda de TV de pantalla grande” dice Jongsuk Chu, Vicepresidente Sénior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Este año, nuestro objetivo es duplicar el crecimiento de las QLED TV, así como también continuar en el liderazgo del mercado mundial de TV impulsando las ventas de TV extra grandes.”
tv-samsung
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en //news.samsung.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje